FileMaker - desde un archivo A crear nuevos registros en archivo B

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

desde un archivo A crear nuevos registros en archivo B

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 28/06/2017 22:49:42
Hola

Tengo un taller de pintura de autos y los presupuestos los calculo en FM. Se registran los datos básicos del cliente, los costos asociados y fotos del auto en su estado de ingreso. Mientras eran pocos trabajos, < 3000, todo iba bien, pero ahora se hace lentísimo.

Quiero separar la aplicación en dos archivos, uno con los datos y el proceso de costeo, <PROPUESTA>, y otro solo con las fotos, <FOTOS>, relacionados con un ID_Trabajo, así a cada registro de <PROPUESTA> le corresponderá un grupo de registros de <FOTOS> , y serán "llamados" solo para efectos de mostrarlos en pantalla o para imprimir, alivianando la parte de proceso.

Para esto pretendo que, estando en un registro cualquiera de <PROPUESTA>, pueda crear uno o varios registros en <FOTOS> asignándoles de inmediato el ID_Trabajo para luego relacionarlos. Tengo la convicción de que es posible pero por más vueltas que le doy no me funciona.

Agradeceré toda idea o apoyo moral.

Saludos desde Santiago de Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

desde un archivo A crear nuevos registros en archivo B

Publicado por Int2 (5 intervenciones) el 29/06/2017 08:13:35
La lentitud, puede deberse al que estás insertando las fotos dentro de la Base de Datos (BBDD), en lugar de vincularlas como referencia.

3000 registros, no son suficientes para hacer lenta un BBDD. Intenta guardar tus imágenes en los campos contenedor, solo con una referencia de la imagen. De esta forma tu foto, estará fuera del fichero y no ralentizará este. Como supongo que ya tendrás imágenes dentro, yo haría un script a modo de herramienta temporal, para sacar todas tus imágenes de tu BBDD y poner solo una referencia.

Pra probar si son las imágenes, haz una copia de tu fichero y borra los campos contenedor. Veras como fluye.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

desde un archivo A crear nuevos registros en archivo B

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 30/06/2017 09:33:12
Hola Carlos, como bien dice Int2, puede deberse a que las imágenes las tienes incrustadas en FileMaker, además a bastante resolución.

Lo primero es sacarlas de la BBDD, con un script o exportando, luego las vinculas a través del ID_Propuesta y las muestras donde quieras.
La estructura debería ser:

Tabla PROPUESTAS:

ID_Propuesta
Todos los campos que necesites (cuantos menos cálculos más velocidad)


Tabla IMAGENES:

ID_Imagen
ID_Propuesta
Contenedor
Todos los campos que necesites.



Relaciona la dos tablas a través del ID_Propuesta y marca la relación para que se puedan crear registros en la tabla IMAGENES a través de la relación. Pon un portal en la presentación de Propuestas y desde ahi metes las imágenes. Vinculadas, sólo una referencia.

Cuidado con cambiar el nombre a los archivos de imagen o mover esa carpeta de sitio, porque el path cambiará y no las mostrará.

Cualquier duda nos dices. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

desde un archivo A crear nuevos registros en archivo B

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 30/06/2017 19:39:24
Ok, una consulta ¿basta con tener las imágenes en una tabla diferente, dentro del mismo archivo?, ¿no es necesario que estén en un archivo distinto?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

desde un archivo A crear nuevos registros en archivo B

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 03/07/2017 12:21:02
Si tu problema es la lentitud, te da igual tenerlas en una table que es otra, te seguirá pasando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar