FileMaker - Relaciones filemaker

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relaciones filemaker

Publicado por Ali (7 intervenciones) el 07/07/2017 21:28:30
Hola amigos,
Soy nuevo en filamaker y tengo la version 16. Tengo una duda de como hacer una base de datos en cuanto a relaciones.
Tengo una tabla de clientes. Y otra tabla con los datos de alquiler. Cada vez que se realiza un alquiler se rellenan los datos de contacto y asigno un numero q ses crea y es secuencial y es la ID del cliente q es un valor unico. Esta ID esta en el resto de tablas. Y hay una relacion esta ID. Quiero que el cliente que ya esta dado de alta, es decir existente, no tenga q meter los datos de nuevo si realiza un alquiler de nuevo. Me gustaria que al introducir de nuevo el cliente detecte que ya existe y asi lo pueda obtener de la tabla de clientes y meter los datos correspondientes a su nuevo alquiler.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Relaciones filemaker

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 10/07/2017 17:35:03
Hola Ali, bienvenido al foro.

Necesitas crear una lista de valores con el ID del cliente y el nombre, pero mostrando SOLO los valores del segundo campo.

En la presentación de alquileres, el campo ID cliente lo basas en esta lista de valores, de forma que el usuario lo selecciona si ya existe.

Cuando lo seleccionas, en realidad lo que tienes es el ID que ha marcado, por lo que a través de la relacion con clientes puedes traer todos los datos que necesites. Usa la ocultacion de campos y el bloque de acceso en modo visualizar para que quede 'limpio'.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Relaciones filemaker

Publicado por Ali (7 intervenciones) el 10/07/2017 20:50:09
Muchas gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar