FileMaker - Economista

 
Vista:

Economista

Publicado por JAVIER GONZALEZ (19 intervenciones) el 19/09/2007 14:01:18
Hola a todos,

Tengo una lista de clientes potenciales (tabla "CLIENTES POTENCIALES") que se diferencian por su naturaleza; unos son Viviendas y otros Edificios Públicos (campo "TIPO CLIENTE")

Quiero escribir una carta modelo a aquellas direcciones que se corresponden sólo con Edificios Públicos, no con Viviendas, pero no sé cómo decirle a FileMaker que no incluya las direcciones de las Viviendas.

He creado una autounión basándola en el campo "TIPO CLIENTE", lo que me da una segunda tabla ("CLIENTES POTENCIALES 2"). Si indico a FileMaker que en la carta sólo ha de coger las direcciones de esa segunda tabla, sólo toma dos direcciones para todas las cartas; la primera de Viviendas y la primera de Edificios Públicos.

No sé cómo indicar que sólo quiero que aparezcan en las cartas los datos de uno de esos grupos; ¿podéis ayudarme?

Gracias por todo,

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Economista

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 21/09/2007 07:20:14
Creo que es mas fácil que eso, no?.
Solo tienes que crear una presentación con el modelo de carta, en la que incluyes los campos del cliente (nombre, dirección, código postal...) y realizas una búsqueda por el campo "tipo de cliente". Luego das a imprimir "registros visualizados". Incluso puedes realizarla mediante "campos de fusión" con lo que quedará mas "profesional"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar