FileMaker - compilacion y envio por mail

 
Vista:

compilacion y envio por mail

Publicado por rafael (29 intervenciones) el 12/10/2007 20:19:29
Trabajo con el 8.5 advanced. y necesirto enviar a clientes un sencillo cuestionario con seis tablas, que una vez relleno me tienen que volver a enviar. ´Hasta ahora hago una compilación de esas tablas y se las envio en CD porque ocupan 55 Mb. ¿Hay alguna manera de hacer el cuestoinario sin que pese tanto y así poder enviarselo por mail?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:compilacion y envio por mail

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 13/10/2007 02:34:18
si al responder el cuestionario te lo envian en formato PDF ya que el 8.5 puede enviar una tabla en ese formato

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilacion y envio por mail

Publicado por rafael (29 intervenciones) el 13/10/2007 14:36:29
Ok. ¿El imprimir en PDF es una opción de File Maker o es necesario tener el Acrobat o cualquier otro programa de generación de PDF?
¿Como se lo envío yo, previamente. Si lo hago en PDF no lo podrá rellenar y si le envio la compilación, ocupa 55 Mb.?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:compilacion y envio por mail

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 13/10/2007 16:05:03
los PDF los genera solo y no es necesario que lo abra el que llena el cuestionario, lo abrís vos para revisarlo y con respecto al envío del cuestionario, fijate si se puede hacer como "Publicación en web" ya que ocupa muy poco espacio y se ve como una pagina con formato html... consulta: el programa que vos hiciste ocupa 55 mb???, cuando decís compilación a que te referís???, generaste una compilación .exe???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilacion y envio por mail

Publicado por rafael (29 intervenciones) el 15/10/2007 09:29:52
la compilación la hago desde Herramientas,/Utilidades del Creador/ crear solución de ejecucion independiente. Se genera un .exe y varios archivos más que son los que ocupan los 55 MB y que es lo que quiero enviar a los clientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilacion y envio por mail

Publicado por juan (131 intervenciones) el 15/10/2007 18:13:28
Si el cuestionario no es muy complcado en cuanto a formatos , puedes hacer una hoja de estilo que te covierta el cuestionario a rtf ( lo leen todos los editores de texto , word,blok de notas etc) y que sí puede abrir y modificar el que recibe el cuestionario ; y enviarlo a una carpeta desde la que lo puedes enviar por mail. Yo tengo una base de datos que me convierte un informe en un archivo .doc que envio a mis clientes por mail de forma automatizada , (todo en un guion). Es un poco laborioso y requiere unas nociones de fm un poquillo avanzadas pero se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilacion y envio por mail

Publicado por LA (36 intervenciones) el 14/10/2007 21:51:08
Puedes probar imprimiendo o exportando tus tablas en una hoja excel el FM 8.5 lo admite.
Esta opción te permite enviarla por e-mail y después importar los datos que te envien a tu FM y no necesitas hacer ninguna compilación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilacion y envio por mail

Publicado por rafael (29 intervenciones) el 15/10/2007 09:43:27
lo probaré.
gracias por la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilacion y envio por mail

Publicado por César (216 intervenciones) el 18/10/2007 07:44:06
Tambien puedes probar a comprimir la compilación con el WinRar, que tiene versiones de prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar