FileMaker - redondear hacia abajo

 
Vista:

redondear hacia abajo

Publicado por gisell (11 intervenciones) el 17/10/2007 16:16:20
hola que tal
no se como hacer para redondear hacia abajo, es decir si yo tengo 22.68 quisiera que redondeara a 22 como puedo hacer esto
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:redondear hacia abajo

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 17/10/2007 22:56:29
con la versión de FM 6 la funcion es "INT" pero debes tener dos campos, uno donde colocas el valor por ej: "22,68" y otro donde lo pasa al entero "22"

con la versión FM 8.5 la función es "FLOOR" por ejemplo: campo numero: "22,68" y te queda "22" con un solo campo

espero te sea util saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:redondear hacia abajo

Publicado por LA (36 intervenciones) el 21/10/2007 11:13:38
Se crea un campo calculo con esta formula --- Round( Campo ; 1)---, el número indica el número de decimales que saldrán en la operación.

La finción INT te dá la parte entera de un numero con decimales.

LA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:redondear hacia abajo

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 22/10/2007 02:06:18
Dijo gisell:

hola que tal
no se como hacer para redondear hacia abajo, es decir si yo tengo 22.68 quisiera que redondeara a 22 como puedo hacer esto
gracias

LA, lo que necesita gisell es obtener un entero y no un numero con decimales, con la función que tu aportas a este foro se obtiene un numero con decimales

saludos para todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar