FileMaker - ACCESO RESTRINGIDO PARA NO EDITAR PRESENTACIONES

 
Vista:

ACCESO RESTRINGIDO PARA NO EDITAR PRESENTACIONES

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 19/10/2007 09:03:53
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda ya que he creado varias bases de datos que las consultan algunas personas que conocen un poco este programa, sin embargo, para que no editen presentaciones, ni cambien campos, ni las listas de valores, etc, quisiera bloquearlas de tal manera que deje crear archivos, duplicarlos, borrarlos, hacer búsquedas, imprimir, pero nada más y que sólo yo pueda desbloquearla para hacer algún cambio que surja en la estructura de la misma.

En Access sí se puede hacer pero no sé si es posible ni de qué manera hacerlo en Filemaker. ¿Me podéis ayudar?

Un saludo,

Agar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACCESO RESTRINGIDO PARA NO EDITAR PRESENTACIONE

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 20/10/2007 10:20:31
En las "preferencias" tienes la capacidad de elegir qué permisos das a cada tipo de usuario que entre en tu BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCESO RESTRINGIDO PARA NO EDITAR PRESENTACIONE

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 22/10/2007 09:20:51
Hice una prueba:
en preferencias de aplicación, en presentación activé la opción "bloquear siempre las herramientas de presentación", pero no hacía nada. Así que en "Definir contraseña" he creado varias: una que permite todo, y otra sin contraseña pero que no permite modificar las presentaciones.

Sin embargo, quisiera saber si he hecho algo mal y si hay otra forma de hacerlo, pues quisiera que sin que la gente tuviera que escribir contraseña alguna ni ver el cuadro de la misma, estuviera limitada.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ACCESO RESTRINGIDO PARA NO EDITAR PRESENTACIONE

Publicado por Juan Carlos (7 intervenciones) el 24/10/2007 23:06:06
Veo que no te han dado respuesta así que me animo...

en preferencias del documento puedes especificar qué presentación deseas que se inicie, que script ejecutar y con qué contraseña se abre por defecto la base de datos.

Hay que tener en cuenta que para tener acceso a la base de datos con la contraseña del administrador, deberás abrir la base de datos con la tecla opción pulsada, entonces te pedirá la contraseña.

saludos,

Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCESO RESTRINGIDO PARA NO EDITAR PRESENTACIONE

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 25/10/2007 12:30:50
No sé si no lo hago bien pero tengo problemas con ello, ya que al darle una contraseña en preferencias del documento me abre la base de datos siempre pero no me bloquea nada...
Yo lo que deseo es que me bloquee la base de datos de tal forma que sólo yo pueda hacer cambios en las presentaciones (modo presentación) y los demás no, pero que puedan trabajar haciendo registros.

Saludos,

Agar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ACCESO RESTRINGIDO PARA NO EDITAR PRESENTACIONE

Publicado por Juan Carlos (7 intervenciones) el 25/10/2007 15:13:54
Mejor empezar por el principio.

Cuando tengas el archivo abierto sigue estos pasos:

del menú archivo, seleccionas Privilegios de Acceso-> Contraseñas.
deberías tener dos contraseñas bien definidas, una con acceso total (llamemosla ADMIN) y otra sin acceso total (llamemosla GUEST).

si seleccionas ADMIN verás que el checkbox de acceso completo lo tienes activado.
si seleccionas GUEST verás que el checkbox de acceso completo lo tienes desactivado.

Bien, te aseguras que GUEST no tiene acceso completo y que el checkbox de "Diseño de presentaciones" no está activo.

Cuando te hayas asegurado de todo esto o hayas realizado las modificaciones que te interesa nos vamos al último paso, especificar la contraseña de inicio automático.

Selecciona del menú Filemaker -> Preferencias -> Documento.

Por defecto, en datos generales el primer campo te pide la contraseña de inicio automático. Marca la opción e inserta la contraseña GUEST.

Cierra el archivo y prueba. Si has seguido estos pasos cuando quieras editar una presentación no te dejará.

Espero que ahora sí llegue a funcionar.

Un saludo,

Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCESO RESTRINGIDO PARA NO EDITAR PRESENTACIONE

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 26/10/2007 07:52:55
Muchas gracias por tus explicaciones ya lo he hecho.

Pero ¿a qué tecla doy para que me pida la contraseña y pueda acceder a la totalidad de la base de datos?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar