FileMaker - Marcar un campo pendiente

 
Vista:

Marcar un campo pendiente

Publicado por gisell (11 intervenciones) el 19/10/2007 20:31:39
hola estoy trabajando con fm 9 pro y no se como hacer para que un campo que no se
ha llenado, cambie de color o hacer algo que me indique que no se ha llenado, lo
intente activando la casilla "No vacio", incluso le puse un mensaje, pero como son
demasiados campos es molesto que esten saliendo tantos mensajes,es por eso que
quiero ver si tal vez si cambio de color el recuadro del campo eso me sirva como
una alerta
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Marcar un campo pendiente

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 20/10/2007 11:06:23
en udias ya tienes varias opciones para tu consulta suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Marcar un campo pendiente

Publicado por gisell (11 intervenciones) el 22/10/2007 20:40:41
muchas gracias por el consejo chacho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Marcar un campo pendiente

Publicado por Juan Carlos (7 intervenciones) el 24/10/2007 23:01:49
Yo suelo utilizar la siguiente opción, siempre que no sean demasiados. Es la siguiente:

-Crear un campo global que sea contenedor con el nombre, p.e., GLOBAL_ALERTA.
-Si, p.e., quiere resaltar el campo NOMBRE crea un campo de cálculo que sea NOMBRE_ALERTA con la definicion if(NOMBRE_ALERTA="";GLOBAL_ALERTA)
- Inserta un ícono de alerta o ponle color en el campo GLOBAL_ALERTA.
- En la presentación coloca el campo NOMBRE_ALERTA justo al lado del campo NOMBRE (si quieres un icono) o justo detrás bordeando el campo NOMBRE (si quieres resaltar el campo NOMBRE.

Eso sí, si son muchos campos...

Espero que por lo menos te sirva de ayuda.

Un saludo,

Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar