FileMaker - como sumar repetidos es decir recuento

 
Vista:

como sumar repetidos es decir recuento

Publicado por pablo  (23 intervenciones) el 27/11/2007 18:08:59
tengo un lista (filemaker 6) de todas las ventas que e realizdo, campo codigo y cantidad. Lo que quiero es q me sume las q son del mismo codigo ( repetidos) y sume las catidades, para darle a mis proveedorres el total de cada producto no ej 3 veces repetidos el mismo.
si laguien sabe la forma de realizar un guion les agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como sumar repetidos es decir recuento

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 27/11/2007 20:10:43
A lo mejor es que lo tienes mal planteado y necesitas crear varias tablas relaccionadas, con lo que puedes ver resultados por producto o por fecha....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sumar repetidos es decir recuento

Publicado por LA (36 intervenciones) el 27/11/2007 20:46:59
Debes hacer un campo -- Sumario de importe --

En la presentación debes añadir una parte -Subsumario de importe al ordenarse por Código- despues del Cuerpo de la presentacion, en la que pondrás el campo --Sumario de importe--.

Ordena por Código y tendrás el resumen de Codigos con su Subtotal.
Lo verás en Modo Vista Previa

Espero que te sirva

LA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sumar repetidos es decir recuento

Publicado por pablo (23 intervenciones) el 27/11/2007 22:41:48
nose si me si explique bien, yo tengo una hoja con los campos; articulo, descripcion, y cantidad, lo que quiero haces es me sume los registros del mismo codigo el total de cantidades todos en una lista es decir asi

eje
abc tortilloos 1
abc tortilloos 1
av9 arandelas 2
av9 arandelas 2

resultado

abc tortilloos 2
av9 arandelas 4

a eso es lo q quiero llegar....

desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar