FileMaker - Diferenciar precios segun tipo de cliente

 
Vista:

Diferenciar precios segun tipo de cliente

Publicado por Luis Delgadillo (42 intervenciones) el 10/01/2008 07:07:53
Soy algo nuevo en FM y cuento con el 8.5 pro pero estoy a un pelin de terminar.

Tengo tres bases de datos.
En la primera tengo una lista de precios con codigos de productos y tres tipos de precios dependiendo del tipo de clientes, los cuales denominaré tipo A, B y C.
A cada tipo de cliente le corresponde un precio diferente.

En la segunda base de datos tengo la informacion de los clientes. Es en ésta base de datos donde se define si el cliente es tipo A, B o C

En la tercera base de datos es una orden de proceso, en la cual quiero que al insertar el numero o clave de cliente me inserte, segun el codigo de cada producto, el precio que le corresponde.

Estoy hecho un lio con esto.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferenciar precios segun tipo de cliente

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 10/01/2008 10:59:30
Solo tienes que tener las tres bases relaccionadas a través del IDCliente y realizar cálculos con los campos relaccionados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferenciar precios segun tipo de cliente

Publicado por luis Delgadillo (42 intervenciones) el 10/01/2008 17:23:28
Gracis por tu respuesta Cesar... el problema que tengo es que el campo IDCliente no está dado de alta en la lista de precios, ya que no tiene relacion alguna con los precios, tal ves si existiera alguna forma de que solo sea un campo "puente" o sea que se actualice segun el registro que estes introduciendo y se actualice automaticamente pero creo que debe de haber otra solucion..

Saludos
Valora esta respuesta