FileMaker - copiar varios campos y pegarlos en uno solo

 
Vista:

copiar varios campos y pegarlos en uno solo

Publicado por Luis (50 intervenciones) el 02/02/2008 01:48:04
Hola a todos:
Realmente no se si se pueda hacer esto en FM Pro 8, en el manual no veo nada parecido, y es que lo que intento es poder copiar el contenido de varios campos y pegarlos en un solo campo, espero que haya sido claro, o bien copiar varios campos a la vez y pegarlo en otros campos por ejemp: si tengo un campo con el nombre, y otro con apellidos, otro con dirección 1, otro dirección 2, otro con dirección 3, y quiero enviar un informe o carta, en otra presentación ya tengo previamente el formato del sobre de la carta y si quiero enviarlo a la dirección 1, dirección 2 o dirección 3, pero solo cuento con los campos para una dirección.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:copiar varios campos y pegarlos en uno solo

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 02/02/2008 15:34:03
No se si es lo que necesitas pero te mando un ejemplo:

los campos: los datos:

Nombre Jose Maria
Apellido Gonzalez
Direccion1 Avenida San Martin 1500
direccion2 Avenida Corrientes 4222

para encerrar todos estos campos en un solo debes crear un campo de "Fusion" debes escribir (en texto) lo siguiente:

Ejemplo de Campo de Fusion

<<Nombre>> <<Apellido>> <<Direccion1>> <<Direccion2>>

Resultado del ejemplo:

Jose Maria Gonzalez Avenida San Martin 1500 Avenida Corrientes 4222

y te queda todo en un solo campo, sin importar a la cantidad de caracteres que contenga cada campo, no son modificables en modo visualizacion

espero te sea util
saludos Chacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar varios campos y pegarlos en uno solo

Publicado por luis (50 intervenciones) el 03/02/2008 08:48:41
Ya esta. Gracias a Alopas.
Copio la vista previa con todos los campos y lo pego en un campo contenedor. Funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:copiar varios campos y pegarlos en uno solo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 06/02/2008 09:41:48
"Copio la vista previa con todos los campos y lo pego en un campo contenedor. Funciona. " ????????????????

Comó?????

La opcion de Chacho es buena, para tenerlo todo seguido.
Si lo que quieres es una especie de resumen con todos los datos, crea un campo de calculo que sea:

Nombre & "¶" & Apellido & "¶" & Direccion1 & "¶" & Direccion2...

para que te salga

Pepito
Perez Perez
C/ del medio, 47
C/ alta, 31

Pero lo del campo contenedor no lo entiendo...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar