FileMaker - Relación condicionada

 
Vista:

Relación condicionada

Publicado por bpc (21 intervenciones) el 23/02/2008 23:37:15
Hola,
tengo dos tablas, hospitalización y analíticas, relacionadas por el número de paciente y por las fechas. Si el paciente ha estado hospitalizado del 20 al 24 de febrero, las analíticas hechas durante esas fechas "pertenecen" a esa hospitalización.
La relación sería: numpaciente=numpaciente
y fechaingreso>=fechaanalitica
y fechaalta<=fechaanalitica.

El problema es cuando todavía no tengo fecha de alta, es decir, el día 20, 21, 22 y 23 de febrero, aunque inserte las analíticas, el portal no me las muestra porque la fechaalta está vacía.
Si solo dejo la condición de la fecha de ingreso, cuando el paciente tenga hospitalizaciones posteriores, todas las analíticas posteriores, aparecerán en el ingreso de febrero.
¿alguna idea para poder ver los datos desde el principio? ¿se puede meter en la relación alguna condición en función del valor de un campo?

Muchas gracias. Blanca.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Relación condicionada

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 25/02/2008 08:50:10
Ya que las condiciones de una relacion no se pueden condicionar, lo que hay que hacer es "engañar" a la relacion.

Crea un campo calculo "FinIngreso" tipo fecha con un

IF(IsEmpty(FechaAlta)=1;Date ( 12; 31 ; Year ( Get ( CurrentDate ) ));"FechaAlta")

De esta forma, si no tienes fecha de alta te pondra la del 31/12/año que estas, si tiene fecha de alta te pondrá esta. Cambia la relacion a este campo y siempre tendrás una fecha en el , real o ficticia.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar