FileMaker - Crear consulta a partir de un campo

 
Vista:

Crear consulta a partir de un campo

Publicado por Raúl (4 intervenciones) el 03/04/2008 11:32:35
Hola,

A ver si me podeis ayudar por favor, tengo una base de datos de alumnos y tengo creado un layout con el que en modo busqueda selecciono el año y el curso y me aparecen todos los alumnos de ese año y curso. Lo que me gustaría hacer es poner un boton al final de cada alumno y que ese boton me lleve a un historico de todos los cursos en los que ha estado ese alumno.

Es importante la primeras busqueda en la que aparecen todos los alumnos y a partir de ahi buscar especificamente de cada uno de ellos.

Espero haberme explicado bien, muchas gracias por vuestar ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Crear consulta a partir de un campo

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 04/04/2008 06:42:43
lo que puedes hacer es tener dos presentaciones iguales, pero activando en cada una los botones que queres, en la primera presentacion activas el boton de buscar el año y el curso y desactivas el boton del historico, y en la segunda activas solo el boton del historico. No se si me explique bien

saludos chacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta a partir de un campo

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 04/04/2008 10:47:17
Lo que no sé es como hacer para que el boton del historico referencia al alumno que previamente he buscado.

por ejemplo hago la búsqueda y me aperece un listado parecido a esto:

Pepe Perez 2008 (Boton de Pepe)
Maria Lopez 2008 (Boton de MAria)
Jose Gonzalez 2008 (Boton de Jose)

Lo que me gustaría hacer es que al pinchar en el boton de cada alumno me vaya directamente al historico de todos los cursos en los que ha estado.

Gracias por la contestacion chacho10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear consulta a partir de un campo

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 04/04/2008 19:17:43
tenes un archivo X donde esta el listado:

Pepe Perez 2008
Maria Lopez 2008
Jose Gonzalez 2008

el historico esta en otro archivo ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta a partir de un campo

Publicado por Raúl (4 intervenciones) el 07/04/2008 09:23:18
No, el histórico está en el mismo archivo.

Si el alumno ha estado en 3 cursos cada curso es un registro distinto de la tabla con los campos duplicados y el nombre del curso cambiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear consulta a partir de un campo

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 07/04/2008 21:37:13
Raul lo podes hacer por medio de una busqueda del alumno

ejemplo del guion:

Copiar [selecionar ; alumno] (selecciona el nombre del alumno)
Modo buscar [ ] (entra en modo busqueda)
Pegar [seleccionar; alumno] (pega en el campo alunmo el nombre seleccionado)
Ejecutar busqueda [ ] (muestra solo los registros con ese monbre)

si no funciona asi te envio un ej al email

saludos chacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta a partir de un campo

Publicado por Raúl (4 intervenciones) el 10/04/2008 10:20:28
!!! Muchisimas gracias Chacho!!! ha funcionado perfectamente y hace exactamente lo que quería, mil gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.

Raúl.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar