FileMaker - inventario

 
Vista:

inventario

Publicado por Miguel (1 intervención) el 17/04/2008 20:07:13
Hola llevo poco tiempo trasteando la Pro 8, bueno y las anteriores, total que soy algo novato, hago algunos pinitos pero poca cosa.

Mi pregunta es la siguiente, tengo una base de personal en el curro, y se me plantea el problema para el inventario de material, por ej.: Posiblemente sea un poco lioso pero intentaré explicarme lo mejor posible:

Tengo un campo de Bota nº 44
Un sumatorio de el total de botas nº 44 entregadas
y otro de las que me quedan, que yo a mi entender en puesto campo con un nº de las que tengo en existencias reales, menos el total de botas entregadas.

Por ahí bien, el problema se me plantea cuando se agotan las existencias y tengo que reponer material, entonces la formula del campo de (BOTAS QUEDAN) le modifico el nº ej. 20 - botas entregadas, entonces se me descontrola a sigono negativo como es lógico.-

Que tengo que hacer para poder incrementar material y que pueda controlar las existencias de lo inventariado y lo entregado.

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:inventario

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 19/04/2008 10:37:06
Yo te recomendaria llevarlo en 3 tablas distintas.

Articulos
AltasArticulos
BajasArticulos

En la primera pones todos los datos del articulo en cuestion con el campo ID_Articulo.

Las otras dos tablas son identicas: ID_Articulo, Cantidad, Fecha, etc...

Creas dos relaciones, una con cada tabla de altas y bajas por el ID_Articulo.
En la tabla articulos creas 3 campos de calculo:
TotalAltas [Sum(AltasArticulos::Cantidad)]
TotalBajas [Sum(BajasArticulos::Cantidad)]
Existencias[TotalAltas-TotalBajas]

Los registros de altas (compras de material) y de bajas (entregas de material) metelos a traves de los portales con los archivos relacionados.

Con eso tendras siempre el stock real de los articulos y podras añadir tantas entradas y salidas como quieras.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inventario

Publicado por archmir (2 intervenciones) el 19/12/2008 22:01:00
Enviame varios ejemplos y la clave la puedes encontrar en serials.ws
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar