FileMaker - Añadir registro de forma automatica

 
Vista:

Añadir registro de forma automatica

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 25/04/2008 14:25:25
Hola a todos:
Existe alguna fórmula de que el ID autonumérico "avance" en función de un campo "cliente" con el FM6? Se que en el FM9 se puede hacer mediante "autorelación", pero en FM6?
Quedaria
Pedro 001
Juan 001
María 001
Pedro 002
Andres 001
Pedro 003

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Añadir registro de forma automatica

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 27/04/2008 09:30:30
la posibilidad que veo seria, el campo ID (campo numerico), y un guion que al crear un nuevo registro entre en un loop, al escribir el nombre salir del loop y buscar si existe el nombre. Si existe agregar en ID un numero mas del ultimo que tenga el registro anterior; si no existe empezar del 001
si no se entiende enviame un email y te envio un ejemplo
saludos chacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Añadir registro de forma automatica

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 29/04/2008 09:45:29
Gracias. Te envio un privado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Añadir registro de forma automatica

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 29/04/2008 18:11:57
te envio el ejemplo

espero te sea util

saludos Chacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Añadir registro de forma automatica

Publicado por macrocomm (1 intervención) el 30/01/2010 16:45:59
hola soy nuevo en esto del filemaker no soy programador asi que voy aprendiendo sobre la marcha necesito que el ID de registro contacto sea automatioco corelativo y unico pero no encuentro como se hace si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. (estoy usando la version 10 )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar