FileMaker - administrar aplicacion

 
Vista:

administrar aplicacion

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 18/05/2008 12:10:54
He hecho un pequeño programa de contabilidad con filemaker 8.5. Me gustaria saber como puedo actualizar o modificar el programa y poner dicha actualizacion en el ordenador correspondiente sin tener que tocar los datos que se han introducido hasta ese momento. Es decir modificar solo el programa que gestiona diferentes contabilidades de empresas y ejercicios diferentes. Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido, saludos a todos !
Jose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:administrar aplicacion

Publicado por lapdvp (6 intervenciones) el 19/05/2008 12:50:15
Yo solucioné ese mismo problema creando 2 Bases diferentes. Una con las presentaciones y relaciones y otra con los datos (FrontEnd-BackEnd). Para actualizar sólo hay que sustituir la base de las presentaciones con un simple script. Si la actualización conlleva nuevas tablas o campos se debe sustituir la base de los datos y crear un script de importación.

un saludo,
lapdvp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:administrar aplicacion

Publicado por JOSE (6 intervenciones) el 20/05/2008 23:37:22
no lo entiendo muy bien. ¿ Como desde una presentacion puedes ir selencionado diferentes tablas de contabilidades diferentes y visualizar y trabajar con esos datos con una misma presentacion?

gracias Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:administrar aplicacion

Publicado por lapdvp (6 intervenciones) el 21/05/2008 08:11:31
Tienes que vincular las 2 tablas añadiendolas a "Referencias de archivo".
una vez añadidos los archivos hay que añadir las tablas de la otra base en la ventana de relaciones.

un saludo
lapd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:administrar aplicacion

Publicado por JOSE (6 intervenciones) el 21/05/2008 21:09:52
gracias por todo.

un saludo ! Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:administrar aplicacion

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 22/05/2008 11:43:30
Perdon por reabrir el tema. Ya he conseguido crear un presentacion sin datos y por otro lado la base de datos con los datos, lo que no puedo hacer es que desde la presentación si estoy viendo la contabilidad A(datos) pasar a ver y trabajar la contabilidad B (datos) puesto que a los campos de la presentación les he tenido que asignar ya unos campos que corresponden a la contabilidad A,
¿Puedo hacer algo para desde esa misma presentación ver y trabajar la contabilidad B e ir intercambiando entre contabilidades , mediante una ruta variable a los datos o algo parecido ?
Perdon por las molestias y muchas GRACIAS !!!!! Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar