FileMaker - IMPORTAR CAMPOS JPG

 
Vista:

IMPORTAR CAMPOS JPG

Publicado por PEDRO (8 intervenciones) el 30/05/2008 12:47:21
Hola a todos. Haber si alguien me puede ayudar con mi problema.

Base FM 9

De que forma podría introducir( SI es posible) datos (archivos JPG) en unos campos contenedor mediante el tecleado del nº o nombre del archivo JPG que quiero introducir.

Es decir no se trata de darle a "insertar imagen" y picar sobre el archivo y ok.

Por la rapidez que necesito realizar para la introdución de distintos archivos JPG en un registro (es concretamente la ubicación de un número de personas (arch.JPG) en los campos y sitios que he creado en una presentación) debo dedicar un tiempo excesivo para hacerlo manualmente.

Pienso que quizá haya otro método que escribiendo su nº de imagen individual en otro tipo de campo situado en la presentación junto al campo contenedor donde debe ubicarse cada una, mediante algún guión o mandato traiga dicha foto desde la carpeta comun de fotos y la situe en el campo contenedor concreto.

Se os ocurre algo al respecto

Gracias por adelantado

Saludos

Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPORTAR CAMPOS JPG

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 30/05/2008 14:56:12
Yo, para algo parecido (un catalogo de chapas de cava) he creado una tabla con las fotos con dos campos: Nombre de la foto y la imagen. He importado todo el archivo de imagenes.
Despues en la presentación de mi BD, donde quiero trabajar, he creado un campo relacionado que me "deja ver" la imagen de la otra tabla, relacionada a traves del campo nombre de la foto.

(por si te sirve de idea)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTAR CAMPOS JPG

Publicado por PEDRO (8 intervenciones) el 01/06/2008 20:48:30
Gracias Cesar, pero no se si realmente me explico lo suficientemente bien. Imaginate que tengo una base de datos donde cada registro es un archivo JPG (es una fotografia en la que figuran sobrepuestos los datos de un jugador de balonmano, nombre apellido y puesto) Osea, su foto con sus datos en un mismo archivo JPG. Además cada registro tiene otro campo que es su equipo correspòndiente.

Por tanto mediante búsqueda me salen todos los juagdores de un equipo. Mi problema es que el programa solo me los puede ordenar mediante vista previa, por orden alfabético, de nº, y siempre de izda. a dcha. de arriba abajo, y poco más

En una presentación he diseñado unos campos que llamaré, portero, defensa dcho, defensa centra, defensa izdo. y así hasta completar todo un equipo incluidos suplentes.

Estos campos los he situado en la presentación tal cual se posicionan en un campo de balonmano real. De este modo consigo una presentación visual similar a las que aparecen antes de los partidos televisados.

Lo que busco es una manera (muy rápida) de situarlos en los campos concretos de mi presentación tras elegirlos uno a uno según me vayan dando las alineaciones de los distintos equipos. Posteriormente los paso a vista previa, a PDF. los imprimo y archivo.

Hasta hora los he ido situando manualmente en cada uno de los campos que quiero introducir esa (foto con datos, o jugador) y mediante el botón derecho, insertar imagen, abrir directorio, carpeta, elegir archivo, doble click, insertar. Es decir desde una carpeta que contiene todos los archivos jpg numerados.

Todo sale bien, pero el tiempo que dispondo para entregar estas impresiones es inferior al que tardo en realizarlas.

Se te ocurre algo

Gracias Pedreo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTAR CAMPOS JPG

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 02/06/2008 00:01:10
Yo haría:
Tabla "Equipo" con los campos ID_Equipo, Nombre equipo, y los que quisera
Tabla "Jugadores" con los campos ID_Jugador, ID_Equipo, Nombre, Puesto, Foto y los otros campos que quisiera.
Se relacionan a través del ID_Equipo.
En la tabla "Equipo", crearia una presentación con Nombre del equipo y su ID_Equipo y a través de un portal, vería el jugador 1 (p.e. portero), suponiendo que todos los porteros sean el jugador 1 de su equipo. En ese portal coloco la foto a través del campo 1 de 1. En otro lugar de la presentación coloco OTRO portal para ver al jugador 2 (p.e. lateral derecho) suponiendo también que TODOS los laterales derechos sean el jugador 2 de su equipo y lo vería a través del campo 2 de 1 del portal., etc para el resto de jugadores.
Esto último lo ves en las características del portal, en la parte de abajo. Sirve para ver SOLO determinados registros de una base relacionada.
De estsa forma no tienes que "importar" registros, sino que Filemaker te los mantiene "actualizados" a trvés del portal

Eso si: Tienes que tener una versión superior a la 7 (creo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTAR CAMPOS JPG

Publicado por PEDRO (8 intervenciones) el 02/06/2008 12:41:23
Bueno Cesar, creo que por ahí va la cosa. Tengo que reflexionar y probar tu explicación, pero puede que esa sea la solución. Solo veo un problema, no se nada de portales ni de relacionar tablas, pero me pondré a ello consultando las ayudas.

El mayor problema lo veo en que no se si se podrán ver imagenes JPG en una ventana de portal. Por lo que veo los campos contenedor tienen limitaciones que otros no tienen.

Es complicado crear dos tablas relacionadas?

Crear portales?

Pueden estos contener imagenes? o se trata de que tengan el nº de ID de cada para que lo clike y lo traiga a la posición que quiero?

De todas formas muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda.

Un abrazo, Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTAR CAMPOS JPG

Publicado por PEDRO (8 intervenciones) el 02/06/2008 13:54:30
Hola de nuevo, veo otros problemas sobre la marcha. El jugador 1 no es siempre el mismo, y asi sucesivamente. Es decir debo elegir en cada ocasión a uno entre 20 para cada casilla.

He probado lo del portal y me sale siempre el mismo en cada uno de los portales.

Cuando eligo uno, en los demás portales se posiciona el mismo ¿?

La idea es buena, sería un desplegable por campo (que yo habré colacado en un sitio concreto de la presentación, y del desplegable iria selecionando la foto que yo quiero del jugador concreto. Pero hasta ahora se repite siempre el mismo.

¿?

Saludos

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTAR CAMPOS JPG

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 02/06/2008 23:20:14
Te mando un MP con un ejemplo

César
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTAR CAMPOS JPG

Publicado por PEDRO (8 intervenciones) el 03/06/2008 10:04:22
Cesar, te he enviado dos mail con algunos datos y aclaraciones.

Haber si llegan los dos

Gracias

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar