FileMaker - controlar modificacion registro

 
Vista:

controlar modificacion registro

Publicado por bpc (1 intervención) el 13/06/2008 17:21:08
hola
querría saber si hay alguna manera de controlar la modificación de un registro en función de los valores de este registro.
Me explico, en el caso de un informe de ingreso de un hospital, no tiene sentido poder modificarlo una vez dado el alta el paciente. Quizá durante un tiempo por si hay que añadir algun dato, pero me gustaría saber si hay alguna manera de controlar eso. Es decir, si el registro tiene una fecha anterior a 1 mes (es un ejemplo) que solo sea de consulta (no modificable).
O si eso no es posible, que antes de modificar el registro avise al usuario un par de veces que va a modificar un registro antiguo. De esta manera al menos controlaremos algunos cambios no intencionados.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:controlar modificacion registro

Publicado por lapdvp (6 intervenciones) el 13/06/2008 19:29:05
Puedes poner una condición de validación en el campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:controlar modificacion registro

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 16/06/2008 09:16:22
Mas que con las definiciones del campo, hazlo con los privilegios de acceso personalizados, en funcion de uno o varios valores o condiciones que te permita modificar un registro o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar modificacion registro

Publicado por Andea Núñez S. (17 intervenciones) el 28/07/2008 16:41:57
Te cuento que yo lo hice con layouts duplicados, de forma que uno tiene los campos inhibidos y el otro los campos editables.
Al momento de presionar un botón "Modificar", vas al layout que edita los campos. Esto te permite además tener un log de actividades del usuario y detectar quién y cuándo modifica el registro.

Saludos!
Andea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar