Flash - dar a un botón la función de abrir un html

 
Vista:

dar a un botón la función de abrir un html

Publicado por fran (3 intervenciones) el 12/08/2008 18:40:37
Hola a todos estoy empezando con esto del flash, estoy haciendo mi primera pelicula en flash con swish max 2.0, he conseguido montar la imagenes de la pelicula pero ahora quiero que encima de esta pelicula me salga un menú que me vinculará a diferente sitios de mi portal según se pulse un botón u otro, bien pues he probado con un boton ya he conseguido que se vea y todo, incluso cuando lo pulso pero no se como hacer para que cuando lo pulso desde mi html me vincule con el sitio al que yo quiero.

Tengo este código pero como ya he comentado antes no me funciona

on (release)
{
getURL("C:/micarpeta","C:/micarpeta");
}

Ya he intentado varias posibilidades, pero no lo consigo, si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceré mucho. Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dar a un botón la función de abrir un html

Publicado por Andres (255 intervenciones) el 12/08/2008 22:14:39
Hola,
para hacer links ya sea desde flash o html tienes que hacer referencias relativas y no obsolutas. Esto significa que en la direccion url no debes poner nunca C:/carpeta porque no es correcto.

Lo que debes hacer es poner un url dependiendo el nivel de carpetas en el que se encuentren las paginas, por ejemplo

carpetaPrincipal
- principal.html
- carpetaSitio1
- indice1.html
- carpetaArchivos1
- carpetaSitio2
- indice2.html
- carpetaArchivos2

En el esquema anterior describo una distribucion de carpetas.
suponiendo que en princiapl.html tienes una animacion flash con un boton y quieres hacer un link desde principal.html hacia indice1.html el boton debe estar asi:

on (release)
{
getURL("carpetaSitio1/indice1.html");
}

si quisieras hacer un link para indice2.html tendrias que cambiar el nombre de la carpeta y el archivo html.
con lo que te acabo de explicar quiero que te fijes que en el boton va la direccion relativa del lugar a donde quieres ir. No tienes que poner la ruta completa de archivos como esta en tu computadora.
ojala te ayude, suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dar a un botón la función de abrir un html

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 13/08/2008 19:59:03
Hola Andres ante todo Gracias por responder y aún más por tu brevedad, y decir te que si, que lo probé con direcciones relativas y si que me funciona, muchisimas gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar