Flash - Ayuda para percibir estructuras/programas más útiles.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para percibir estructuras/programas más útiles.

Publicado por Tachi (2 intervenciones) el 19/08/2011 00:53:20
Hice un programa (de Flash 5 viejo) que estructuralmente es así:
Objetivo: A==B
Inicio de A: 10+random(21)
Inicio de B: 10+random(21)
Variación de A: 10+random(21)
Variación de B: IA
Acciones: 21
Acción 1: 10
Acción 2: 11
Acción 3: 12
Acción 21: 30
...donde IA se refiere a que varía según cómo esté hecha la IA.

Si quisiera hacer un programa con una estructura más útil ¿qué debería hacer? Con más útil me refiero a "para mejorar al mundo", pero en principio quizás me serviría simplemente "más compleja" (realmente no estoy seguro de que eso me lleve a lo otro, pero al menos me sería útil para programar mejor), tiendo más hacia ese sentido.

Me explicaré un poco pero no estoy respondiendo la pregunta, no sé responderla, sólo un poquito.

Complicando el objetivo:
A==B*10
A==B!=C
A>0 && B>0
...basicamente, entre más caracteres más complicado ¿pero así se pueden abarcar todos los posibles? ¿qué consejos me dan para percibirlos?

Complicar los inicios y las variaciones no me parece importante; lo más complejo diría que es "IA" y puede que yo haga casos en que dos o más se enfrenten (dudo que eso tenga que ver con mejorar al mundo, por eso dije "puede que..."), el tema en todo caso sería mejorar la IA pero eso es otro tema.

Complicando las acciones:
Esto es lo que más me confunde ¿puede ser que para lograrlo hay que tener en cuenta a los participantes de la situación o algo así? ¿cómo puedo percibir posibles acciones?

Ante dudas les paso el programa o el código si quieren, pero basicamente estoy tratando de percibir situaciones en que una IA pueda aprender qué acciones son útiles para lograr un objetivo, más especificamente "intento percibir situaciones desde simples hacia complejas en que (repito lo antes dicho)" ¿qué sugieren para percibirlas?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder