Flash - ayuda por favor

 
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ayuda por favor

Publicado por Rubén (10 intervenciones) el 17/07/2007 15:16:02
Hola a todos muy buenos días,

He intentando buscar a través del buscador un tema parecido al mio pero ha petado...

Bueno mi problema es el siguiente:

tengo que hacer como un jueguecito en flash 8 de calculo

consiste en unas imagenes con numeros (tmb pueden ser botones) primer problema ( como pongo a una imagen un numero y que esa imagen sepa que es el numero 4, he pensado en el tab index)
el siguiente problema es que no puedo mostrar todas las imagenes sino unas cuantas ( lo que significa que mediante un random se eligen las que hay que mostrar ( como se podría hacer?))

bueno estas son las dudas principales que de momento me han surgido estaría tremendamente agradecido si alguien me supierda, pudiera ayudarme.

Muchas gracias de antemano
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Más Información

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 17/07/2007 17:01:47
Necesitamos máss info de lo que quieres hacer, fuiste demasiado concreto y la verdad no entiendo para que necesitas hacer lo de los número y todo eso,

Danos una explicación general del juego (si es un memorama o un juego de plataforma) Vamos, que es lo que quieres que la gente haga y logre

De esa forma te podremos ayudar más fácilmente.

Saludos

The Amazing Stockman
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RE:Más Información

Publicado por Rubén (10 intervenciones) el 18/07/2007 11:05:48
Hola buenos días

primero muchas gracias por contestar

veamos:

El juego consiste en sacar dos numeros cualquira p.ej: 23 y 46, de 23 a 46 van 23, entonces hay unos numeros aleatorios mediante los cuales con un numero de veces determinado tienes que sumar 23 o la diferencia entre los los dos numeros propuestos (que serán aleatorios)

Yo habia pensando en crear varias imagenes cada una con su numero y mediante el tab index ponerle el numero al "objeto" pero el problema es si el random marca 23 como encuentro la imagen 23 y la muestro

EN visual basic.net se podria hacer con un For...each imagen la comparas con el tabindex y si es cierta la muestras pero aqui en flash

muchas gracias de verdad
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Ok.....

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 18/07/2007 23:25:26
A ver...

En Flash tienes que declarar a cada objeto con un nombre de instancia.

Desconozco si lo que tienes son 46 imágenes diferentes, así que van dos versiones.

1) Con un Número definido de imágenes:

Creas a cada imagen como un movie clip independiente y a cada uno le asignas un NOMBRE DE INSTANCIA (en el inspector de propiedades) y con ese nombre haces referencia. Puedes hacer algo así como :

numero_boton = random(46)+1;
miboton = eval("mc_btn"+numero_boton);

por consiguiente cada instancia deberá llamarse " mc_btn# "

2) Sin un número definido de imágenes, es decir el total es ALEATORIO:

a) definimos el total dentro de un rango aleatorio (digamos 100):

total_imagenes = random(100)+1;

b) Hacemos un Movieclip que se va a duplicar el número que el aleatorio haya decidido
valorx = mi_mc._x;
_root.onEnterFrame = function(){
while (a <= total_imagenes){
a++; // "a" es un contador nada mas.
duplicateMovieClip(mi_mc,"mi_mc"+a,a); // duplicas la película y asignas un nombre de instancia diferente a cada duplicado.
valorx += (mi_mc._width+5); // incrementas la variable valor x para que se dupliquen en diferentes posiciones.
setProperty ("mi_mc"+a,_x,valorx); //Asignas el valor a " "mi_mc"+a" para que se mueva de lugar cada cuplicado.
}

c) Ahora, cuando vayas a hacer el random para seleccionar tu valor ese que dices en tu duda, lo que haces para elegir al movieclip que vas a alterar:

Supongamos que el total es 40.

La gente elige el número 15 y nuestra diferencia es de 25.

Hay que hacer una variable para la elección y otra para la diferencia ok?

"Eleccion" puede ser asignado por clic del mouse o por elegir un combo o anotar un número.

// inicia AS

diferencia = total_imagenes-eleccion;

Y pues ya el resto no lo tengo muy claro porque no sé bien como termina tu juego, pero espero que así me haya explicado un poco en cómo funciona

Sólo te refieres al objeto con "eval ("mi_mc"+eleccion); y así tienes la referencia directa sobre el objeto, no hay que usar Tab index ni nada parecido. Aqui los objetos tienen nombres que puedes manipular.

Bueno, espero que te sirva. Saludos y sigo para cualquier cosa

The Amazing Stockman
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RE:Ok.....

Publicado por Rubenlama (10 intervenciones) el 19/07/2007 10:50:32
Muchisimas gracias de verdad me voy a poner a ello si me salen mas dudas lo comento por aqui estoy muy agradecido.

Una que me ha salido es las imagenes se pueden pulsar? es decir tienen evento pulsar? pk sino las imagenes para llegar de 15 a 20 debrian ser botones ...
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RE:Ok.....

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 19/07/2007 17:43:11
Por supuesto que se pueden pulsar.

Flash está orientado a objetos, los eventos son:

on(press), on (release), on (dragOver), etc... son muchìsimos

mètete al Action Script y selecciona un BOTON en el escenario, escribe "on ( " y veràs còmo te aparecen todos los eventos posibles para un botón de flash

Suerte
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RE:Ok.....

Publicado por Rubenlama (10 intervenciones) el 20/07/2007 09:45:04
Hola buenos días de nuevo muchas gracias por tus consejos me estan sirviendo de mucho para entender mejor Flash.

tengo una duda

me he hecho un fotograma que pone loading para que ponga todas los clips de imagen invisibles son meras pruebas ...

y este es mi trozo de codigo:

var i;
for(i = 1; i < 8; i++) {
eval("img0"+i)._visible = false;
}
gotoAndStop(2);

pero no funciona bien he estado mirando con el depurador, pero debo de hacer algo o de no haber entendido muy lo del eval...

muchas gracias por contestar
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Solucionado

Publicado por RubenLama (10 intervenciones) el 20/07/2007 10:34:20
Esto ya lo he solucionado jejejee, por curiosidad se pueden convertir clips de pelicula en botones?

gracias
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