Bueno, eso de que funcione...
Si quieres hacer un juego para Flash Lite tienes que tener en cuenta varias limitaciones:
- Algunos móviles no implementan las funciones de detección de teclado
- Los procesadores de los móviles suelen ser poco potentes: yo tengo un Nokia N80, con procesador ARM a 216 Mhz, que es bastante decente, y con Flash Lite 2.1 algunas animaciones van algo lentas
- Es casi imposible conseguir un sonido sincronizado con Flash Lite, suelen reproducirse con algún tipo de retraso (aunque esto se soluciona poniendo un sonido de fondo, en lugar de varios sonidos para diferentes acciones)
- Si lo vas a hacer en Flash Lite 1.0 y 1.1 no puedes crear funciones, aunque puedes usar un truco que consiste en poner el script en un fotograma determinado, ponerle una etiqueta y usar call("etiqueta") para llama a la función. Y tampoco puedes usar arrays.
- Para detectar la pulsación de las teclas tendrás que crear un botón auxiliar que contenga los eventos de detección de teclado:
on (keyPress "<Up>") { .... (si el teléfono tiene un pad de 4 direcciones, sino el número de tecla)
- Para ganar velocidad, en lugar de crear los clips con el editor de Macromedia (que crea dibujos vectoriales), es mejor que insertes imágenes en formato GIF o PNG
no sé si se me olvida algo, pero teniendo en cuenta estas limitaciones creo que puedes hacer algo decente, aunque no tan fluído como los juegos en JAVA (vamos, en J2ME)
Un saludo