Fortran - Integrales

 
Vista:

Integrales

Publicado por princess (1 intervención) el 16/03/2009 12:36:17
Hola, estoy trabajando en un proyecto y necesito la resolución de unas integrales por el método del trapecio, quiero generar una función para que dada cualquier función pueda conocer su integral por este método, empece con matlab pero como la mayoría de las personas que trabajan conmigo utilizan Fortran pues el director del proyecto me ha pedido que cambie de programa. Quiero crear una función que el argumento que le paso sea otra función, pero no se como se hace esta instrucción en Fortran.En matlab hice algo así...

function trapecio(f,a,b) % donde es cualquier función a evaluar su integral a y b son los limites de la integral, n el numero de intervalos lo evalúo dentro de la función con un bucle para reducir el error.

f=inline(f)
...
Mi pregunta es, ¿cómo podría declarar en Fortran algo similar y así poder calcular la integral de cualquier función?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Integrales

Publicado por fismat (7 intervenciones) el 10/08/2009 19:40:54
Hola,

Aqui algunos ejemplos que puedes tomar como base.

http://terpconnect.umd.edu/~nsw/ench250/fortrane.htm

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar