FoxPro/Visual FoxPro - Hyperterminal y FOXPro

 
Vista:

Hyperterminal y FOXPro

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 17/07/2008 00:43:13
Hola tengo un programa en FoxPro 6.0 pero ahora requieren que los datos con los que se trabaja se obtengan a través del hyperterminal (de forma automática), los baja en archivos txt y se procesen para consultas y lo que resulte en Fox, la segunda parte ya la tengo, pero el detalle es que no se como hacer esa relación entre Hyperterminal y Fox, si alguien puede darme alguna idea se los voy agradecer mil.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hyperterminal y FOXPro

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 17/07/2008 22:05:22
Se usa el Hyperterminal para capturar datos por puertos. Puedes hacer las tareas de este usando MSCOMM32.ocx. La captura pruebalas en Hyperterminal y pon las mismas configuraciones (puerto, velocidad, bit de paridad, etc) en el control activex mscomm32. Busca en la web ayuda sobre este control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hyperterminal y FOXPro

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 17/07/2008 23:40:29
Gracias mira, el manejo del hyperterminal esta trabajando perfectamente, el detalle es hacerlo pero de forma automática en un momento determinado sin que el usuario tenga que poner ningún comando en el hyperterminal, desde conectarse, obtener y guardar los datos y desconectarse, me han pedido que haga una aplicación para hacer esto, pero no se bien por donde empezar, se me ocurria hacerlo por medio de VBA ya que estamos hablando que el hyperterminal es una aplicación de Windows, pero no estoy segura por donde empezar, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Hyperterminal y FOXPro

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 18/07/2008 14:49:18
Debes decir para que y por que via se conectar el hyperterminal, con VFP te puedes conectar por cualquier puerto usando el OCX que cito Plinio, debes analizar bien lo que hace la conexion que tienes en hyperterminal para poder darte una mejor orientacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hyperterminal y FOXPro

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 18/07/2008 18:20:22
Mira el hyperterminal se conecta vía MODEM , a equipos de monitoreo atmosférico, así se puede ver como están los datos o si esta trabajando bien el equipo, lo que requiero es entrar al equipo tomar un periodo de tiempo y almacenar la información , los guarda en archivos txt y luego hacer consultas y llenar formatos, graficas etc,

Ya están configurados las conexiones en el hyperterminal, preciono el acceso directo y en la recuadro solo selecciono que la conexión es por vía MODEM y ya puedo visualizar la información, por medio de comandos ya decido si quiero ver los datos de ayer las fallas eléctricas o mas, el detalle que necesitan que esto se haga solo a una determinada hora, eso es lo que no tengo idea como realizar, mira se me ocurre hacerlo en dos partes no necesariamente desde el FOX, una vez que logre generar el archivo con los datos que necesito, entonces si guardarlo en una carpeta y desde el foxPro jalar la información para hacer las consultas que requiero (esta segunda parte ya la tengo programada).

Saludos cordiales.

Gracias.

Buen dìa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Hyperterminal y FOXPro

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 18/07/2008 21:40:41
Lo Mas recomendable es hacerlo todo por VFP, asi tienes todo centralizado, seria bueno que te consigas la documentacion de los equipos de monitoreo para ver cuales son los parametros de conexion que debes pasarle, con el OCX MSCOMM puedes majer eso.
Leete esto:

http://support.microsoft.com/?id=154741

http://www.fpress.com/revista/Num9803/Mar98.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar