FoxPro/Visual FoxPro - ODBC y VFP9

 
Vista:

ODBC y VFP9

Publicado por DEVILSITO (1 intervención) el 09/08/2008 19:22:45
Estoy planeando efectuar el acceso a la base de datos de VFP9 y sus respectivas tablas de una aplicacion que estoy realizando mediante conexion odbc. Esta base de datos esta alojada en el servidor de datos y la aplicacion (programa) esta en el PC. Mi pregunta es ¿Que debe hacerce en el servidor para que la base de tados sea accesada desde un PC de la red o remotamente via VPN? En ambos tipos de conectividad ¿existe alguna diferencia en cuanto a la configuracion de la conectividad (VPN y PC de la red local)? . Cabe señalar que la VPN la tengo configurada y veo la carpeta de la base de datos desde un PC externo.
Gracias
DEVILSITO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ODBC y VFP9

Publicado por ramon morales (47 intervenciones) el 10/08/2008 02:52:27
para efectos practicos se usan los mismos procedimientos para accesar datos a traves de una red local o una vpn solo que generalmente el acceso a recursos compartidos a travez de una vpn es mas lento debido a que la vpn esta implementada sobre un metodo de transporte de datos mas lento (por ejemplo internet)
por otro lado para accesar una base de datos vfp a travez de una red solo necesitas compartir el disco o la carpeta donde esta la base .
no te recomiendo usar odbc para accesar una base vfp remota porque vfp no es realmente una base cliente servidor, lo que hace el acceso a travez de odbc muy lento
odbc o el vfpoledb de vfp son realmente utiles en objetos com que puedan ser accesados por asp o net en paginas web o servicios web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar