FoxPro/Visual FoxPro - FIRMEMOS PARA QUE VFP CONTINUE

 
Vista:

FIRMEMOS PARA QUE VFP CONTINUE

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 05/09/2008 02:41:57
http://www.masfoxpro.com/Portada
http://www.masfoxpro.com/Masfoxpro
http://www.masfoxpro.com/Masfoxprocarta
http://www.masfoxpro.com/Especial:Firmas
http://www.masfoxpro.com/Especial:Firmas/action%3Dlistar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Era predecible y forzosamente inevitable

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 07/09/2008 04:25:25
El abandono de Microsoft respecto de la continuidad de VFP era predecible, la tendencia de los desarrollos es a nivel de web, todo se interrelaciona con datos que viajan en la internet y la independencia del lugar en que esté el usuario y la disponibilidad de la información en forma masiva.
Por lo tanto, los esfuerzos de las compañias en relación al desarrollo de lenguajes de programación es elaborar versiones que antes eran de escritorio y ahora crearlas con orientacion Web o definitivamente abandonar dichos lenguajes como proyecto y abordar los que trabajen concretamente en el ciberespacio, y no estoy hablando solo de Microsoft si no de várias otras compañias de fabricacion de lenguajes de programación.
Si uno analiza mas friamente, nos daremos cuenta que mantener VFP no le es rentable a Microsoft, puesto que el caudal de millones de dolares va precisamente por la creación de sitios, paginas, buscadores, portales, etc.y bases de datos alojadas en servidores con arquitectura Web.
Todo se traduce en costo beneficio. Insisto en el tema economico, pues un desarrollador que no sepa programar aplicaciones web o que no tenga la intencion de hacerlo, esta destinado a ver gradualmente reducido sus ingresos y talvez desaparecer en el tiempo.
A mi modo de ver, creo que aunque se junten muchas firmas eso no va a convencer a los ejecutivos de Microsoft de que mantener VFP sea rentable, esto independiente de que VFP es un lenguaje extremadamente robusto y facil de aprender y por lo tanto las aplicaciones desarrolladas estan en producción muy rapidamente.
Las tendencias van a la par con los cambios tecnológicos y por ende son irreversibles.
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Era predecible y forzosamente inevitable

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/09/2008 14:07:33
Tito, varias cosas a tomar en cuenta:
1- Si puedes programar con VFP en la web y bastante bien.
www.west-wind.com
www.activevfp.com
http://www.afpages.de/
http://foxweb.com/
http://www.coliseosoftware.com.ar/ifox/espanol/default.asp

2- Las aplicaciones de escritorio siguen siendo mucho mas practicas que las orientadas a web. Incluso las companias prefieren usar aplicaciones remota y no orientadas a un explorador.

3- En cuanto a lo rentable, .NET tampoco lo es para MS, incluso talvez menos. Los productos que generan ganancias para microsoft realmente son Windows, Offices y Sql Server. Entre mas licencias de tu sistema venta en VFP microsoft vende por lo menos una de los productos mensionado anteriormente.

4- Has visto lo que hace etecnlogia y guineu con VFP???

5- La tendencia es que VFP sea manejado por la comunidad, como lo hacen con muchos productos (Perl, Python, hasta Java). ver http://www.codeplex.com/activevfp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar