FoxPro/Visual FoxPro - entorno de datos

 
Vista:

entorno de datos

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 20/09/2008 17:01:00
Cuando se crea un form y se agregan tablas al entorno de datos, este le pone el path de donde se encuentra la tabla por ejemplo xxxxprecios.dbf, el prg ppal indica que los datos estan en el servidor en la unidad Z, al ejecutar el exe de prueba, en la pc de programacion existe la carpeta usada en la creacion del form y tambien la coneccion a la unidad Z y no me toma la del servidor sino la que esta en el entorno.

Hay alguna manera en que el recorsource de la tabla en el entorno solo aparezca el nombre sin el path?

Espero me entiendan, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:entorno de datos

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 20/09/2008 17:32:21
mi idea.

*en el programa principal pon

SET EXCLUSIVE off
Set Defa To FullPath(Sys(2003))
Set Path To Carpeta_tablas, Carpeta2, Etc

saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entorno de datos

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 21/09/2008 03:03:02
esta indicado el path en el prg ppal, pero toma el path que figura en el recorsourdce del entorno de datos, este ultimo sobre escribe al indicado en el programa ppal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entorno de datos

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 20/09/2008 18:41:20
QUE TAL AMIGO
te cuento como lo tengo yo en mi sistema en red y no tiene ningun problema.
Debes copiar los dbf, EJECUTABLE, y demas archivos en el servidor solamente, y en las terminales CREAS LA CARPETA DE TRABAJO Y COPIA el .exe y las librerias que usa el fox,
Despues te creas un acceso directo en cada terminal que uses donde indicas DESTINO: C:WINVET\MISISTEMA.EXE y aca va lo mas importante, INICIAR EN debes poner la ruta del servidor + lacarpeta de trabajo + nombre del ejecutablE, ej iniciar en \servidorcwinvetmisistema.exe
ASI LO TRABAJO EN VARIAS MAQUINAS SIN NINGUN PROBLEMA.
Y YO EN MIS FORM TENGO CARGADO EL ENTORNO DE DATOS CASI SIEMPRE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entorno de datos

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 21/09/2008 07:12:22
ES DOBLE BARRA MAS NOMBRE DEL SERVIDOR + BARRA + UNIDAD C + BARRA CARPETA TRABAJO + BARRA + NOMBRE EJECUTABLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entorno de datos

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 21/09/2008 14:42:39
Alberto, pero si estoy conectado al servidor y la carpeta por ejemplo es Z, al indicar set path to xx;Z: no es lo mismo?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entorno de datos

Publicado por alber (404 intervenciones) el 22/09/2008 02:38:34
el set path le indica al fox donde buscar los dbf, a mi entender seria lo mismo pero deberias indicar la ruta del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entorno de datos

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 22/09/2008 03:11:25
oki2ki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entorno de datos

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 22/09/2008 16:58:44
****Rastrea el Directorio de la tabla:
fxNewDir1 = JUSTPATH(SYS(16, 0))
CD (fxNewDir1)
SET DEFAULT TO (fxnewdir1)

Origen_Bd=fxNewDir1+'Carpeta_tablas*.*'
Abrir_Bd=fxNewDir1+'Carpeta_tablasase_de_datos.dbc SHARED'

SET EXACT ON
SET EXCLUSIVE OFF
SET MULTILOCKS ON

SET STATUS BAR ON
SET PATH TO Carpeta_tabla;FORM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entorno de datos

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 22/09/2008 21:55:24
Gracias lo hare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar