FoxPro/Visual FoxPro - el control grid

 
Vista:

el control grid

Publicado por jorge carlos lopez (3 intervenciones) el 01/11/2008 17:19:07
estoy desarrollando un sistema para hoteles y quiero hacer una pantalla que muestro el mapa de ocupacion por cuarto en un rango de fechas, es posible usar el control grid para esta aplicacion ??? necesito tener el control por cada una de las celdas, y no se si el control grid solo me permite tener el control por conlumna o fila. me pueden ayudar???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:el control grid

Publicado por kong (682 intervenciones) el 02/11/2008 03:13:38
si quieres colores para mostrar el estado de las habitaciones, sugiero que en lugar del grid, uses LABELes..... dentro de un container

En mi programa de restaurante lo tengo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el control grid

Publicado por jorge carlos lopez febles (3 intervenciones) el 02/11/2008 19:01:04
muchas gracias por tu apoyo!!!, me podrias comentar las ventajas que tu ves al usar los labels?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:el control grid

Publicado por kong (682 intervenciones) el 02/11/2008 19:28:35
hola.

. en primer lugar, me gusta mas el label, porque no logro manejar muy bien el grid, y por eso me complica mas el grid.
. utilizo labeles (y tambien graficos) porque se puede ser mas "expresivo". pj.: - puedo tener indicadores en cualquier lugar (puedo ponerlos en cualquier lado, y la cantidad que sea), no necesariamente restringido a mirarlos de forma horizontal donde se indica un solo registro.
. puedo cambiar colores del fondo, del forecolor, del tipo de letra, del tamaño, y otras propiedades que me muestra mas informacion acerca del estado de la mesa (habitacion)
. puedo reunir 2 o 3 o mas labeles para indicar el estado de una sola mesa(habitacion).. pj: - el mesero que lo esta atendiendo. - si la mesa tiene postres, o esta reservada. - esta desatendita. -tiene cocteles. - etc.
. puedo poner simbolos en lugar de solo numeros y letras para mostrar su estado.
......... y no sabré decir si es verdad o no, pero me parece que es un poco mas rapido que motrar en grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar