FoxPro/Visual FoxPro - varias dudas

 
Vista:

varias dudas

Publicado por angel (8 intervenciones) el 03/11/2008 15:10:18
Holla, soy nuevo en esto, ahi esta el proyecto que estoy dessarrolando en la uni, las dudas que tengo son:

http://rapidshare.com/files/160252187/PrOjEctO.rar.html

1-como hacer que cuando se hace un select * from ..... no aparezca la ventana con los registros que se han seleccionado, unejemplo esta en el form "tablas"
2-en visual basic se que esta, pero en foxpro no se como desde un formulario hacer que pase algo en otro formulario, por ejemplo que en el form 1 tenga un boton1 y un texbox1, que yo escriba en el textbox1 y que cuando le de clic al boton1, en el form 2 que tambien tiene un boton2 y un textbox2, el boton2 se presione mediante codigo desde el boton1, para que en el textbox2 contenga lo que tiene el textbox1, que estara almacenado por supuesto en una variable public.
3-no se porque en ocasiones los registros de una tabla se desordenan despues de hacer algunas cosas coriendo el formulario, como en el form "clientes"
4-un form de mantenimiento que llama a otro form para buscar por ejemplo articulos, para que se cargen en el form de mantenimiento. La duda y problema aqui es que cuando se libera o cierra la ventana de busqueda, el evento gotfocus no se activa, auenque la ventana recive el enfoque, como pasa en el form "articulos"

eso era todo por ahora.gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:varias dudas

Publicado por Edgar dvd (135 intervenciones) el 03/11/2008 17:35:57
que tal

1. utiliza el into cursor... select * from mitabla into cursor micursor, esto te mando el resultado a un cursor (tabla temporal) y la puedes manipular como tal.. si laquieres de lectura y escritura agrega el into cursor readwrite.

2. esta parte esta medido rara...pero si no entendi mal utilzia tendrias que utilizar un conjunto de formularios para poder hacer esto.... y desde un form podras manipular el segundo. ejemplo del form1 puedes decir en un boton...ThisFormSet.MiForm2.cmdBoton.Click()

3. siempre que abras una tabla abrela de esta forma... Use MiTabla In 0 Oder MiCampoInice, de esta forma al abrirla la ordenas tambien en base al campo indice de la tabla

4. para esto utiliza el evento Activate que es el que se dispara cuando un form se activa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varias dudas

Publicado por angel (8 intervenciones) el 03/11/2008 20:23:46
gracias, las preguntas 2 y 4 ya las tengo claras, lo de la 1 ya lo uso y lo de la 3 me dice que la tabla ya esta en uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varias dudas

Publicado por Edgar dvd (135 intervenciones) el 03/11/2008 20:47:19
es porque ya esta abierta la tabla lo que debes hacer es primero preguntar si no esta abierta si esta abierta la seleccionas si no pues la abres ejemplo:

If Select('MiTabla') == 0
Use MiTabla In 0 Order MiCampoIndice
Else
Select MiTabla
EndIf

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Varias dudas

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 04/11/2008 16:33:12
Prueba esto, a mi me funciona:
En el INIT del FORM pon en la primera linea:
CLOSE TABLE ALL
USE mi_tabla1 IN 0 ORDER mi_indice1
USE mi_tabla2 IN 0 ORDER mi_indice2........
Suerte!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Varias dudas

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 05/11/2008 15:33:15
Angel, en el punto 2, lo tienes planteado en tu proyecto o solo es una duda aparte?.. gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar