FoxPro/Visual FoxPro - BUSQUEDA INCREMENTAL AUN NO ME AGRADA

 
Vista:

BUSQUEDA INCREMENTAL AUN NO ME AGRADA

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 25/11/2008 21:00:41
Hola amigos, espero esten todos bien.

Yo trabajo en visual foxpro 8 y 9 miren yo realice un busqueda incremental y me funciona super bien, donde el form tiene un text1 y un listbox donde al ir ingresando en el text1 caracter por carácter me va mostrando el resultado de coincidencia en el listbox,

Ahora lo que quiero es optimizarlo.

EJEMPLO

En el text1 al pulsar fecha abajo, en el lostfocus de este

pregunto :

if lastkey()=24 .and. thisform.list1.visible=.t.
thisform.list1.setfocus && paso el foco al list1
endif

nota si listbox esta visible es porque encontro coincidencia

en el listbox en el evento keypress pregunto
if nkeycode=24 ,or. nkeycode=5
thisform.text1.setfocus && devuelvo el foco al text1
endif

me funciona casi parecido a visual foxpro, uno puede seguir escribiendo en el text1 y pude moverse por en list1, pero aun no me agrada, ya que cuando estoy en el list1 debo de pulsar 2 veces la fechas para que me de ese efecto, para que me entiendan mejor dentro de un componente o formulario escriban. .

thisform.

al colorcar el punto aparece una lista con las propiedades y ambos mantienen el foco la idea no es perder el foco en ninguno de los 2

Ahora alguien conoce alguna intruccion donde el componente activo por ejemplo el list1
me detecte que no esta trabajando.

PD: Parece un detalle pequeño, pero la gran mayoria de los usuario estan abituado al teclado les incomoda usar mucho el mouse, se tambien que es cosa de costumbre pero nosotros los programadores debemos de ponernos en todos los casos cosa de no dar cabida al usuario para sus reclamos.

Gracias

ACM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSQUEDA INCREMENTAL AUN NO ME AGRADA

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 25/11/2008 21:10:31
HOLA AMIGO(A)S

PARA COMPLEMENTAR

Tambien use un temporizador y tampoco me agrado, la lineas de post anterior es lo mas parecido a la busqueda de visual foxpro.

aun sigo investigando

gracias

ACM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar