FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda ¿cómo harían este listado??

 
Vista:

Ayuda ¿cómo harían este listado??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 03/12/2008 12:40:38
Hola a todos nuevamente.

Tengo que hacer un listado (reporte) de los movimientos de un determinado clientes (compras, pagos, etc)

Para eso, armé un FORM donde el usuario pide el código de cliente y lo confirma y de ahí, armé archivo de Informes donde muestro los datos.

Yo hasta ahora armaba una vista dentro de la base de datos ( Administrador de Proyecto) pero es un problema cada vez que hay que hacer una modificación porque el cliente que tiene el programa necesita tener instalada el VFP para poder ver/editar la vista

´Consultas:
1) ¿Se puede armar la misma vista que armo gráficamente con código? Probé con CREATE SQL VIEW pero me pide constantemente una tabla que ya la agregué en el Entorno de datos del FORM!!

2) ¿Se les ocurre una idea mejor para armar este tipo de listado?

Estoy dispuesta a cambiar todo si es algo que funcione.

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda ¿cómo harían este listado??

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 03/12/2008 17:53:48
Ya intentaste utilizar cursores para generar los informes??

el usuario ingresa el codigo y por medio de un Select utiliza solo los campos a mostrar en el informe...es sencillisimo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias... Algo más... La famosa COMBINACIÓN ...

Publicado por andrea (325 intervenciones) el 03/12/2008 21:40:29
Hola
Gracias. Probaré con cursores.

Una consulta más:

¿Cómo hago en un SELECT SQL para relacionar varias tablas??

Por ejemplo, según el Help de VFP, se pueden relacionar varias tablas pero enganchadas

Por ejemplo, si tengo una tabla CLIENTES, la relaciono con la tabla MOVIMIENTOS mediante el ID_CLIENTE y a su vez, la tabla MOVIMIENTOS la relaciono con la tabla VENDEDORES por el campo ID_VENDEDORES, es decir

CLIENTES --> (ID_CLIENTE) --> MOVIMIENTOS-->(ID_VENDEDORES)--> VENDEDORES

Hasta ahí, vamos bien, pero ¿QUÉ PASAS SI NECESITO MÁS DE UNA TABLA AL MISMO NIVEL?

En el ejemplo, supongamos que a MOVIMIENTOS además de relacionarla con la tabla VENDEDORES, necestaría relacionarla con COMPROBANTES donde figura el nombre de cada comprobante (facturas, recibos,etc)

Sería algo así

CLIENTES .DBF-->(ID_CLIENTE)-->MOVIMIENTOS.DBF -->
- - - (ID_VENDEDORES)-->VENDEDORES.DBF
- - - (ID_COMPROBNTE)-->COMPROBANTE.DBF

´¿Cómo se puede hacer? No puede ser que solamente permita hacer una sola combinación.

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar