FoxPro/Visual FoxPro - Problema con vista

 
Vista:

Problema con vista

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 21/12/2008 11:33:12
Vuelvo a ingresar esta consulta ya que a mi anterior le coloqué un título poco significativo (le coloqué mí título en vez del título de la consulta... hmmm...)

Hola a todos, estoy teniendo el siguiente problema, espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo un sistema pequeño que gestiona débitos automáticos en cuentas bancarias para los asociados a una institución policial. La Base de Datos está en una PC Windows XP y el sistema corre en otras 2 además de esa. Consta de varias tablas y vistas locales, entre ellas:
- Asociados: almacena los datos de las personas a las cuales se les practicarán los débitos cuando ocurran.
- Transacciones: almacena los datos de las operaciones realizadas por los asociados que serán informadas al banco para que sean debitadas en sus cuentas bancarias
- Viewtrans: vista que relaciona las tablas anteriores. Contiene los datos de transacciones filtrados por los registros no debitados y los datos de asociados, incluyendo apellido, nombre, cuenta bancaria, entre otros

Hasta aquí una breve introducción, ahora voy a la cuestión, que es la siguiente:
Cuando hago una modificación a un registro de la tabla Asociados (lo observé cuando modifico datos de la cuenta bancaria), luego me dejan de funcionar los SELECT (SQL) sobre la vista Viewtrans, por lo cual obviamente no puedo emitir reportes. Esto desde mi sistema, ya que si corro dichos select desde la Ventana de Comandos sí funcionan.

Para recuperar la funcionalidad de los SELECT la mayoría de las veces debo eliminar la tabla, incorporar una copia vacía y reimportar los datos. Otras veces, las menos, debo reemplazar directamente la DBC.

Alguna pista? Todo lo que puedan aportar será bienvenido.
Desde ya muchas gracias, saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con vista

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 22/12/2008 14:38:07
Revisa cuando grabas la modificacion si tenes algun close all .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con vista

Publicado por HELDER (COUNDY) (711 intervenciones) el 22/12/2008 17:30:16
Puedes tener un filtro o un
use in tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con vista

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 24/12/2008 11:53:45
No tengo filtros, aunque sí hago un USE IN antes, pero sobre una tabla que no tiene relación con la vista. Crees que esto sea lo que está interfiriendo con el SELECT SQL? Esta es la porción de código desde el USE IN hasta los SELECT SQL que fallan:

USE configuración AGAIN IN 0
SELECT configuracion

SCATTER FIELDS EMPRE,CONV MEMVAR

SELECT SUM(viewtrans.importe);
from viewtrans where viewtrans.debitada=.F.;
GROUP BY viewtrans.debitada INTO ARRAY aArrTotal

SELECT '010000'+;
PADL(ALLTRIM(VIEWTRANS.CBU),22,'0')+;
'01'+;
PADL(ALLTRIM(STR(SUM(VIEWTRANS.IMPORTE*1000))),14,'0')+;
ALLTRIM(STR(YEAR(dFechaImp)))+;
PADL(ALLTRIM(STR(MONTH(dFechaImp))),2,'0')+;
PADL(ALLTRIM(STR(day(dFechaImp))),2,'0')+;
'0000000000'+;
PADL(ALLTRIM(STR(VIEWTRANS.DNIASOC)),11,'0')+;
LEFT(STRTRAN(VIEWTRANS.APYNOM,' ',''),16)+;
SPACE(130);
FROM VIEWTRANS WHERE viewtrans.debitada=.F.;
GROUP BY viewtrans.dniasoc, viewtrans.apynom,viewtrans.cbu;
INTO ARRAY aArrAux

nRec=_tally && esto me da 0


Más datos:
Si sigo el código con el debugger veo que antes de la modificación de Asociados el SELECT SQL se ejecuta bien y devuelve bien los registros. Luego de la modificación vuelvo a seguir la ejecución con el debugger y se ve que se salta el SELECT SQL (de la sentencia anterior pasa directamente a la siguiente, como si no hubiera nada escrito)

Gracias y ssludos
Edu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con vista

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 24/12/2008 11:20:03
No uso close all. Además en uno de los reportes estoy incluyendo registros de otra tabla no incluida en la vista, y estos, según el debugger, se recuperan bien. El problema lo tengo sólo con las tablas incluidas en la vista (Asociados, Transacciones).

Podría enviar el código pero está todo incluido en un form. Quizás podría sí enviar el form en un zip a alguna dirección de correo.

Gracias y saludos
Edu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar