FoxPro/Visual FoxPro - Sistema de inscripcion

 
Vista:

Sistema de inscripcion

Publicado por Angel Palacio (11 intervenciones) el 31/01/2009 12:48:09
Hola a todos y disculpen la molestia tengo un problemita que necesito resolver lo antes posible y por eso acudi a ustedes de antemano muchas gracias por lo que puedan hacer por ayudarme el problema es el siguiente.

en la univercidad me mandaron a hacer un pequeño sistema para incriccion de una escuela hasta hayi ivamos bien pero el sistema deve tener un sistema que detectara automaticamente que deve incrivir el alumno por las notas en las materias que ya tendria en el sistema y el año escolar que el mismo este cursando.
ejemplo.
- si el alumno tiene matematica en primer año no podria verla en el segundo año y asi sucesisvamnte con todas las materias.
- si el alumno reprueva matematica en el primer año y aprueva todas las demas materias el veria todas las materias en el segundo año execto matematica.
Esto queria hacerlo con un grid como contenedor a este grid quice colocarle un check box para celeccionar las materias que irian a la planilla de inscricion o a la tabla de inscripcion en el grid deveria poder visualizar las materias que el alumno deve inscrivir y si el alumno no tiene record academico el grid deveria darme todas las materias con sus respectivos años escolares para inscrivirlas y colocarles las notas para luego guardarla pero hasta hayi yegue como decimos en mi pueblo se me tranco la cierra si alguien es tan amable y me puede ayudar se los agradecerian con el alma.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Sistema de inscripcion

Publicado por kong (682 intervenciones) el 31/01/2009 19:37:36
hola.
para resolver un problema grande, lo que yo hago es primero analizar todo el contenido, visualizar desde mas lejos.
luego las separo en problemas mas pequeños y otros aun mas pequeños, con el objetivo de poderlas manejar y resolver mas facilmente.

resuelvo cada cosa por separado, siempre teniendo el objetivo principal en mente...

una vez que se han solucionado los problemas pequeños las ensamblo, y resulta un gran problema resuelto.

....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de inscripcion

Publicado por juan fernando (537 intervenciones) el 31/01/2009 20:36:19
Ficha alumno : RAMOS
Matemáticas Castellano ..
curso 1-A
1-B
1-C
Etc.

alumno X ficha1 Aprobado Aprobado
alumno Z ficha2 Reprobado Aprobado

todos estos alumnos son de 1º básico ..
ahora vamos al segundo año lectivo .
hacemos un grid y búscamos X ficha del alumno
como el alumno de la ficha2 tiene Reprobado el ramo de matemáticas
tendra un Filtro el que estara en una tabla Maestra

que detallo a continuación .
tabla Lectivo
Aprobado
Reprobado
luego haces un Set rela X LAS 2 TABLAS cuyo campo único será Lectivo
para poder hacer el filtro ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de inscripcion

Publicado por adelki (1 intervención) el 01/02/2009 00:25:29
Yo te aconsejo primero que regreses a la escuela primaria a que te enseñen a escribir bien....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de inscripcion

Publicado por juan fernando (537 intervenciones) el 01/02/2009 16:11:58
gueón llevo 19 años como informático ,quizas tú cuando andabas en pañales
yo iba al colegio ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de inscripcion

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 01/02/2009 19:16:16
YO TE DIRIA ANGEL FERNADO QUE TE SIENTES CON PACIENCIA Y ANALISES BIEN TU PROBLEMA, EN PROGRAMACION ES IMPORTANTE TENER BIEN EN CLARO LO QUE UNO QUIERE HACER PARA PODER ENPEZAR A PROGRAMAR, ACA NOSOTROS PODEMOS HACER PEQUEÑOS APORTES DE LO QUE SABEMOS, PERO NO LOGRAREMOS HACER TU SISTEMA, NO TE OFENDAS, Y UNA COSITA MAS, AMIGO TIENES ORRORES DE ORTOGRAFIA ( NO ERRORES ), ESE DEBES DE CORREGIRLO PORQUE LO PUEDES VOLCAR A TUS SISTEMAS Y NO QUEDARIAN NADA LINDO, SIN ANIMO DE OFENDAR ....
CUALQUIER DUDA AQUI ESTAMOS PARA AYUDAR ..............
SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de inscripcion

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 01/02/2009 19:18:34
PERDON ERA PARA ANGEL PALACIO EL MENSAJE.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar