FoxPro/Visual FoxPro - Combinaciones en SQL

 
Vista:

Combinaciones en SQL

Publicado por Sirley (95 intervenciones) el 04/03/2009 04:50:53
Amigos de la Web:

Ahora comparto otro inconveniente que tal vez no tenga la solución que pienso, pero peor sería no preguntar, requiero reportar a los clientes que viven en un determinado sector usando las variables de norte, sud, este, oeste con ckeks pero como veran las combinaciones para que el usuario decida de que lados requiere los listados pero me dio error, use algo así

SELEC * FROM Ciudad WHERE IIF(norte=1,lado='N',lado='') OR IIF(SUD=1,lado='S',lado='')
IIF(este=1,lado='E',lado='') OR IIF(oeste=1,lado='O',lado='')

se que es un invento mío pero creo que debería haber alguna forma de combinar variables sin usar tanto código

Si tienen alguna sugerencio o conocen otra forma, por favor avísenme sí

Gracias por su tiempo para conocer mi problema y mas gracias si me ayudan

Sirley

Saludos desde Bolivia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combinaciones en SQL

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 04/03/2009 07:06:28
hola que tal, la verdad no se que quieres hacer a simple vista entiendo que quieres convinar condiciones. filtrar. con where

LOCAL condi1 as Character

diria yo q mas facil

condi1="tus condiciones"

select norte,sur,este oeste from ciudad where &condi1

ahora habria que ver si el usuarios convina las opciones, o 4 lados o solo dos
porque seria si pones un check en el form como dices seria solo amarmar un do case o lo anidas con un if.

do case

case usuario selecciono norte y sur.
condi1=" tus condiciones"

case usuarios seleccion este y oeste
condi1="tus condiciones"
endcase

si no entiendes pues dame la esctructura de la tabla y datos a ver si te armo un ejemplo

salude
Douglas
from Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Combinaciones en SQL

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 04/03/2009 15:09:30
Partiendo del supuesto que es una tabla, la he definido asi:
* codigo C(3) nombre C(25) norte N(1) sur N(1) este N(1) oeste N(1) Lado N(1)
*
* Solo que cambiaria norte, sur, este y oeste por un solo campo, llamese lado, en donde llevaria un numero de acuerdo al orden siguiente
*norte = 1 sur = 2 este = 3 oeste = 4
CLOSE TABLE ALL
SELECT codigo, nombre, IIF(norte = 1, 'N',IIF(sur = 1, 'S', IIF(este = 1, 'E', 'O'))) ;
AS cardinal FROM sirley
*---
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combinaciones en SQL

Publicado por Sirley (95 intervenciones) el 06/03/2009 01:38:20
Gracias por sus consejos, pero mi problema son la cantidad de combinaciones que existen, y por cierto tengo un solo campo en el que almaceno el lado del manzano, pero que pasa si el usuario elige listar a los que viven en la acera Norte solamente, o en dos aceras por ejemplo Este y Oeste o en las cuatro o cualquiera de las demas combinaciones, para programar en código cada opcion que elija el usuario me parece muy largo, por eso preguntaba si existe alguna forma de hacerlo en un solo SQL

Pero les agradezco su tiempo, seguire intentando o al final programare cada una de las posibles combinaciones

Sirley
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar