FoxPro/Visual FoxPro - AUTO-REPARACION DE .DBF

 
Vista:

AUTO-REPARACION DE .DBF

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 03/04/2009 21:36:42
Hola a todos, tengo un pequeño problema a ver quien me puede colaborar.

Tengo un programa que maneja DBFs en fox. Por lo general hay 2 tablas que comunmente se corrompen por variaciones electricas. Entiendo que eso se resuelve poniendole UPS a las maquinas, pero tengo muchos clientes que constantemente me llaman por el mismo problema y no compran el UPS como les indico.

El asunto es que estas DBFs constantemente se estan corrompiendo y por consiguiente sale el mensaje de error de que "no se reconoce la base de datos".

Hay alguna forma de poder validar la base de datos antes de abrirla y de auto-repararla sin necesidad de que tenga que intervenir cada vez que eso suceda ?

Por lo general, siempre se corrompe el ultimo registro, pero no encuentro forma de poner en uso esa base de datos desde fox y eliminar ese ultimo registro, asi que utilizo el DBU.EXE para hacer las reparaciones manuales. Considero que a estos niveles es poco etico seguir con esos procesos.

Agradezco la colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AUTO-REPARACION DE .DBF

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 04/04/2009 18:44:32
Hola que tal,
Te recomiendo buscar en google dbfrepair o repairdbf no recuerdo, pero tiene que buscar la version para el tipo de tablas q estes utilizando ya sea vfp6 o vfp8/9.

saludes
Douglas
from nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar