FoxPro/Visual FoxPro - SQL y VFP

 
Vista:

SQL y VFP

Publicado por Momo (2 intervenciones) el 08/04/2009 04:58:08
Como ligo SQL con VFP???, No tengo conocimiento de SQL, pero si de VFP, hago algunas consultas usando SQL "Create sql View...", y todo se ejecuta bien pero he visto que SQL pone un ICONO en la barra de window que dice: Running : MSSQL server (es como un CPU), ?que haces con el???. Como lo ligas con tu BD
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL y VFP

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 10/04/2009 20:59:03
hola que tal, si manejas el lenguaje sql eso es lo principal, Sql de vfp y SQL Pass-Through, las cuales contemplan unas serie de funciones que te permiten conectar a la base de datos, y luego alguna funcion que podes extraer datos de las tablas luego de ejecutar una conexion a la base de datos mediante el lenguaje sql select.

** DATOS
*!* servidor= laptop01 &&& o el ip del servidor central
*!* base de datos = base01
*!* tabla= mitabla &&&&a la hora de la conexion no se utiliza este es un parametro
para utilizarse despues ya veras.

*** generar cadena de conexion esta puede ser una variable publica al iniciar tu sistema me refiero a xcon="cadena de conexion" luego manda a ejecutarla con sqlstringconnect d acuerdo a tus necesidad aqui va junto todo eso. cadena y conexion
xconec = Sqlstringconnect("Driver={SQL Server};Server=laptop01;Database=base01;Uid=sa;Pwd=sa;")
&&&&clave sa usuarios sa, aqui enviaras los username y claves de cada usuario este es un ejemplo. aqui te conectas como administrador, para lo cual no te recomiendo usar sa ya que todos los sabemos usa otra contr. para tu usuario master. al instalar sql server

xselect = "SELECT * from mitabla" &&&& despues de mi tabla podes hacer uso del where etc...
ojo como se extraen los datos
xenvio = SQLExec(xconec,xselect,"Micursor")
If xenvio > 0
Select Micursor
browse
Else
=Messagebox("Error: en la conexion",0+16,"Advertencia")
return
Endif
xdesconec=SQLDisconnect(xconec)
If xdesconec > 0
=Messagebox("Desconexion realizada",0+64,"ok")
Endif

saludes espero te sirva ya teniendo tu cursor preparado lo modiicas y lo envias de nuevo igual con sqlExec claro seria en la clausula sql un insert enves de un select.

espero le sirva
saludes
Douglas
from Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL y VFP

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 11/04/2009 15:53:55
mandame un mail a este correo y te mando un ejemplo sencillo se conecta a access 2003 pero para el oficio es lo mismo ya k solo cambias la cadena de coneccion a sql server y funciona igual
[email protected]

nota : el correo tiene que ser de hotmail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar