FoxPro/Visual FoxPro - foxpro 9.0 y group by

 
Vista:

foxpro 9.0 y group by

Publicado por Anna (3 intervenciones) el 24/04/2009 10:20:28
Hola , tengo dos tablas y tengo que hacer un group by pero no me deja me da error en visual foxpro 9.0
la consulta es :
select datos.dni,datos.codigo,notas,media,notas.final from datos INNER JOIN notas ON datos.dni=datos.dni group by datos.codigo where media.notas=>"Notable" into cursor paso3

me estoy volviendo loco me podeis ayudar

adios
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Foxpro 9.0 y group by

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 24/04/2009 17:47:10
Tienes razon Anna, ya lo probe de diferentes maneras y da error, pero por si te sirve, puedes cambiar el GROUP BY por ORDER BY, ojala sirva para tus propositos, tambien tienes un par de errores logicos en tu sentencia SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foxpro 9.0 y group by

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 24/04/2009 18:25:16
El error surge porque deben agrupar por todos los campos.
Una solución posible es colocar antes del SELECT la instrucción SET ENGINEBEHAVIOR 70.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foxpro 9.0 y group by

Publicado por Tim (1 intervención) el 02/02/2010 08:26:42
pues yo tube un problema similar con el GRoUP BY y lo solucione de la siguiente manera
agregar antes de tu consulta lo siguiente
SET ENGINEBEHAVIOR 70

y luego haces tu select
select datos.dni,datos.codigo,notas,media,notas.final from datos INNER JOIN notas ON datos.dni=datos.dni group by datos.codigo where media.notas=>"Notable" into cursor paso3

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar