FoxPro/Visual FoxPro - rutina guardar datos

 
Vista:

rutina guardar datos

Publicado por adrian (39 intervenciones) el 29/04/2009 18:24:24
holaa amigos!estoy haciendo una rutina para guardar datos y tengo muchas dudas.
1)si pongo el ROLLBACK no hace falta poner tablerevert ???
2)cuando otro usuario modifico el mismo campo quiero llamar a otro formulario que el usuario vea los cambios y decida que campo actualiza o cancela.
yo puse el llamdo del formulario dentro de BEGIN TRANSACTION porque de esta forma me aseguro que en ese instante no puedan hacer modificaciones de ese registro,el problema que surge de esto es que si el usuario sigue con ese formulario abierto por mucho tiempo nadie podra acceder a ese registo,la solucion seria llamar al formulario fuera del BEGIN TRANSACTION pero el problema en ese caso es que alguien mas en ese instante puede hacer modificaciones.
yo habia pensado para la primera opcion que despues de un determinado tiempo se cierre automaticamente el formulario y hacer un tableupdate o un tablerevert.es una idea que quizas este muy errado igual no sabria como hacerlo.
bueno amigos no se que es lo mas a propiado para estos casos ni se como se manejan mayormente ojala que alguien me pueda aconsejar o pasar alguna rutina que se use ,desde ya muchas graciass saludoss!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:rutina guardar datos

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 29/04/2009 19:55:16
HAS SOLO EL BEGIN TRANSACTION CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE GUARDAR TODOS LOS DATOS. EN MI CASO, PUSE UN BOTON GUARDAR, AL MOMENTO DE HACER CLIC EN ESE BOTON, TODOS LOS DATOS DEL REGISTRO O TRANSACCION DEBEN ESTAR COMPLETOS, DE LO CONTRARIO NO SE INICIA EL PROCESO DE GUARDADO.

SALUDOS.
DALSOM..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar