FoxPro/Visual FoxPro - Como asignar consulta a Grid???

 
Vista:

Como asignar consulta a Grid???

Publicado por Pabl (22 intervenciones) el 13/05/2009 17:21:36
Hola Programadores:
Necesito una mano de ustedes con esto, les comento que tengo un formulario con un Grid1 el cual me muestra mis Clientes de la misma tabla clientes, este formulario es un alta,baja y modificaciones de los cliente, los cuales aparte son mostrados en el Grid1, lo que le agregue fue un (grupo de opciones, optiongrup) de tres opciones en los cuales en la opcion uno quiero que me ordene la tabla por Apellido, la dos por Nombre y la tres por Domicilio, el problema es que solo pude hacer es que me las ordene la primera opcion el resto me deja las tablas en blanco, otra de las cosas que me dejo de hacer es que cuando le doy primero, anterior, siguiente, ultimo, me sigue manteniendo los que se encontraban ordenados desde un principio...
En algunos lugares hablan de cursores pero no se de que se trata, soy bastante nuevo en esto.-

Este es mi codigo para la opcion1, lo mismo es para la dos y la tres cambiando el ORDER BY por lo que quiero ordenar.-

thisform.grid1.recordsourcetype=4
thisform.grid1.RecordSource = "SELECT clientes.apellido,clientes.nombre, clientes.domicilio,clientes.telefono ;
FROM clientes ;
ORDER BY clientes.apellido"
thisform.grid1.Refresh

Desde ya muchas gracias sea cual fuese su respuesta!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como asignar consulta a Grid???

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 13/05/2009 18:25:52
Pone como primera linea

thisform.grid1.RecordSource=""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asignar consulta a Grid???

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 13/05/2009 18:38:55
Hola Enrique, hice la prueva, pero no me da resultado, solo me realiza la opcion 1 el resto sige sin andar!! Seguire intentando
Desde ya muchas gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asignar consulta a Grid???

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 13/05/2009 20:25:10
Creo que me olvide de decirte que esa linea la agregues en las tres opciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asignar consulta a Grid???

Publicado por Pablo  (22 intervenciones) el 13/05/2009 21:00:44
Hola Enrique:
Si yo tambien me olvide de desirte que la prove colocando esa linea en las tres opciones... pero me sigue mostrando el Grid en blanco en la opcion dos y tres!!

Lo que no se es como poner en las propiededesde datos de el Grid Recordsourcetype=
RecordSource =
yo por default en el Grid las tengo asi

recordsourcetype=0
RecordSource = clientes

-----------------------------------------------------

luego se cambia´

thisform.grid1.recordsourcetype=4
thisform.grid1.RecordSource =(consulta de cada opcion)

en el clik de la opcion seleccionada!!

Espero que esto te ayude a ayudarme!! Gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asignar consulta a Grid???

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 13/05/2009 21:55:31
Pone en blanco el RecordSource del grid

RecordSource = ""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Como asignar consulta a Grid???

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 14/05/2009 00:03:17
Pablo, enviame tu e-mail y te enviare un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asignar consulta a Grid???

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 14/05/2009 05:44:57
Hola Mauricio,

La verdad es que nunca me complique tanto con tan poco o algo asi!! Pero bueno aca estoy en la lucha... te mando mi email por lo del ejemplo [email protected] desde ya te agradezco.-
Muchas gracias.-

Saludos Pablo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar