FoxPro/Visual FoxPro - sumar horas y minutos

 
Vista:

sumar horas y minutos

Publicado por sebastian (244 intervenciones) el 04/06/2009 17:21:15
Hola programadores como puedo sumar las horas y minutos de todo mi campo es de tipo char y cuando coloco sum val(tiempo_fin) solo suma las horas pero no los minutos gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar horas y minutos

Publicado por Jose Gamboa (33 intervenciones) el 08/06/2009 18:50:21
Para hacer una suma de horas y minutos tiene que sumar ambos por separado, en campos de tipo caracter tienes que convertirlos antes a tipo time date, con el comando sum no vas a lograr mucho a menos que quieras tener por ejemplo como resultado 200 h y 5000 min al sumar una lista larga de horas y minutos
checa el sig ejemplo a ver si me explico mejor, seria bueno que explicaras que tipo de resultado buscas para tener una mejor idea
&& variables de hora en tipo caracter
a="20:15"
b="10:12"
&& sumarlas dos variables anteriores para obtener cuantas horas y minutos
horas = hour(ctot(a)) + hour(ctot(b)) &&se convierte la variable a tipo time y luego se extrae las horas
minutos = minute(ctot(a)) + minute(ctot(b)) &&se convierte la variable a tipo time y luego se extrae los minutos
?horas
?minutos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar