FoxPro/Visual FoxPro - Centralizar Articulos Punto Venta con la Casa Cen

 
Vista:

Centralizar Articulos Punto Venta con la Casa Cen

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 08/06/2009 23:27:17
Hola Amigos, le cuento tengo un sistema que estoy terminado que en para mi propio negocio, como veran vengo consultando seguido, y gracias a todos uds he aprendido un monton y ahora me surge una duda y por ahi me pueden ayudar con otra idea.

Resulta ser que tengo el sistema instalado 1 en la casa central y otro en una Sucursal o punto de venta como quieran llamarlo, el tema es que yo desde el punto de venta cada determinado tiempo hago una rotacion de los articulos que vendi hacia la Casa Matriz para que sepan ellos que articulos vendi y por consecuencia saben de mi stock de los mismos ¿me explico?. Bueno yo lo hago de la siguiente manera. Por ahi a alguien esto le sirve

tengo un form con un boton en el cual genero el archivo DBF con los datos para la rotacion que despues en la casa matrix "levantan" para hacer la rotacion y dar de baja los articulos vendidos, el codigo que tengo es este

SELECT stock
COPY STRUCTURE TO stocksucursal
USE stocksucursal
APPEND FROM datosstock FOR factura <> " " .and. fecha_sal>=CTOD(thisform.text2.Value) .and. fecha_sal<=CTOD(thisform.text3.Value)

con eso genero entre las fecha que le pongo todo lo que vendi, ¿se entiende?

Bueno Ahora en la casa matriz tengo un boton con el cual yo "levanto" ese archivo y lo ejecuto para que de de baja los articulos vendidos e ellos sepan cual es el stock que me queda en la sucural, lo hago de la siguiente manera.

SELECT stocksucursal
GO TOP
*---
SCAN
vEsn = ESN
*
SELECT stock
IF SEEK(vesn)
REPLACE stock.pin WITH stocksucursal.Pin
REPLACE stock.factura WITH ALLTRIM(stocksucursal.factura)
REPLACE stock.entregado WITH .T.
ENDIF
SELECT stocksucursal
*---
ENDSCAN

como veran el articulo con el cual comparo para ver si estan vendidos o no es ESN.

Todo GENERALMENTE, me viene funcionamdo bien, me da de baja los articulos y lo llevamos al dia.

Peroooo, me surge una duda que me suele pasar y no muy seguido y es que por ahi articulos que SI estan vendidos en la sucursal, cuando hago la rotacion y esta los ejecuta por algun motivo en determinadas ocaciones no los da de baja y entonces a la casa matriz les sigue figurando como que los tengo para la venta.
No digo que no funciona todo lo que les muestro, en realidad funciona pero NO del todo bien o seguro.

¿porque sera?. ¿alguna Sugerencia?, ¿otra idea de como hacer el codigo un poco mejor o mas seguro para este tipo de aplicacion?.

Se ve sencillo pero no parece tal....

Bueno como siempre muchas gracias y todos, y espero su ayuda, y si alguno estaba buscando algo de esto, Bueno espero serle de su ayuda..

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Centralizar Articulos Punto Venta con la Casa Cen

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 09/06/2009 14:24:49
Es posible que tu codigo ESN sea digitado de manera diferente en la sucursal o sea que sea todo mayusculas o algunas minusculas, modifica tu proceso de actualizacion de manera que te avise si alguno no actualiza, por ejemplo:
SELECT stocksucursal
GO TOP
SCAN
vEsn = ESN
*
SELECT stock
IF SEEK(vesn)
REPLACE stock.pin WITH stocksucursal.Pin
REPLACE stock.factura WITH ALLTRIM(stocksucursal.factura)
REPLACE stock.entregado WITH .T.
ELSE
WAIT WIND 'Registro no Encontrado ' + vsn time 2
ENDIF
SELECT stocksucursal
*---
ENDSCAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centralizar Articulos Punto Venta con la Casa

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 09/06/2009 14:48:19
Muchas Gracias mauricio, lo voy a probar, porque es raro lo que me hace, deberia funcionar bien, porque ESN es un campo numerico por eso no deberia haber errores con las mayusculas o minusculas, es un campo de 15 digitos y no deja lugares libres, siempre estan los 15, por eso me parece todo raro.

Pero bueno si te surge otra idea me avisas, igualmente muchas gracias por tu ayuda

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Centralizar Articulos Punto Venta con la Casa

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 09/06/2009 19:27:37
Eso no lo habias posteado, que el ESN es numerico, por eso fue la observacion que hice, pero igual, aun puedes usar la rutina que te indique para saber si hay errores al grabar o puedes invertir un poco de tiempo usando el comando SET STEP ON, te ayudara a detectar errores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar