FoxPro/Visual FoxPro - UPDATE otra Vez, Ayuda Por Favor!!!

 
Vista:

UPDATE otra Vez, Ayuda Por Favor!!!

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 09/06/2009 15:12:31
Hola Amigos, Otra vez yo con mis problemas en SQL con las instrucciones de UPDATE y ahora con DELETE FROM.

Le cuento por las dudas, tengo un grid con un campo logico que Valido por T o F el pago o no de facturas, para todo esto ya hice el select y todo los demas en lo que se refiere a filtrado

Bueno despues que selecciono las facturas que me pagaron que pueden ser mas 1 hago esto

UPDATE altashabi SET pagada = .T. WHERE sinaplicar.solicitud = altashabi.solicitud

Altashabi es la tabla principal de clientes
SinAplicar es el cursor que creo con el Select en el INIT

Bueno despues para refresacar el grid y que me queden solamente las que estan en F hago esto

DELETE FROM sinaplicar WHERE PAGADA = .T.
thisform.grid1.Refresh()

Pero siempre me saca del grid la ultima que registre como T y no todas las marcadas ¿alguna idea?

Todo me parecia que funcionaba bien, hasta que mire bien en el grid, y solamente me esta GUARDANDO una sola de todos las que puse en T en el grid y no mas 1 como seleccione , ¿me explico?, en como que el UPDATE no funionara para todas o no se que esta mal, ya lo comprobe haciendo un browse a la tabla y me guarda siempre el ULTIMO que selecciono. ¿porque sera?, el ULTIMO que selecciono como T ese me lo guarda bien y a su vez en el grid cuando lo refresco con el DELETE anda bien, pero solo el ultimo ¿Alguien me puede decir que pasa o como hacerlo?

Si me pueden ayudar Por Favor!!!!!!!!!!!, se los agradezco mucho

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UPDATE otra Vez, Ayuda Por Favor!!!

Publicado por Jose Gamboa (33 intervenciones) el 09/06/2009 17:26:44
Hola!
Al parecer estas utilizando una condicion para actualizar los registros refiriendote a altashabi.solicitud = sinaplicar.solicitud, si solo se hace el update al ultimo registro sera, porque en el listado de altashabi, el campo solicitud contiene valores diferentes, por lo cual al hacer el update con un solo valor que es donde se encuentra el cursor sinaplicar.solicitud, pues solo actualiza el valor donde actualmente esta el cursor sinaplicar.
la solucion: tendrias que usar un metodo para moverte dentro del cursor sinaplicar e ir aplicando update para cada valor sinaplicar.solicitud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UPDATE otra Vez, Ayuda Por Favor!!!

Publicado por Pablo (argentina) (433 intervenciones) el 09/06/2009 19:12:13
Hola Jose, Muchas gracias por tu ayuda, pero precismente eso es lo que no se como hacer, recorrer como vos decis el grid e ir validando para dar de baja con el update. Me podrias decir como hacero?. Te comento que recien ahora estoy empezando con las instrucciones SQL y por eso no encuentro solucion

Muchas Gracias

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar