FoxPro/Visual FoxPro - instrucciones para multiusuario

 
Vista:

instrucciones para multiusuario

Publicado por Carla (51 intervenciones) el 09/06/2009 17:52:40
Consulto sobre cuales serían las instrucciones para que pueda usar una aplicacion multiusuaria, dado que para hacer altas o bajas de registros debo usar set exclusive on
que debo anteponer al append o al pack para que pueda funcionar con un set exclusive off
y asi transforme mi programa en multiusuario
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instrucciones para multiusuario

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 09/06/2009 22:14:10
La ayuda tiene un apartado para programación multiusuario.
Si tenés la versión 9 (no existe help en español) y no leés inglés te recomiendo bajarte la ayuda de VFP8. Buscala en www.portalfox.com.
Existen varias cosas a tener en cuenta como para explicarlas aquí.
Podés leer algo de buffering, las funciones lock(), unlock(), etc. También puede servirte buscar gather y scatter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instrucciones para multiusuario

Publicado por Jose Gamboa (33 intervenciones) el 11/06/2009 01:03:26
Hola Carla!
Teoricamente el modo exclusivo no es muy recomendado para aplicaciones multiusuario a menos que siempre trabajes bajo cursores temporales creados desde la tabla principal.
Si quieres que esta sea tu aplicacion, debes saber utilizar los comandos Lock() y Unlock como comenta mario.
Si no es mucho mas facil ya que solo debes aplicar un buffering 3 o 5 y ejecutal al inicio de la aplicacion un SET MULTILOCK ON Y SET EXCLUSIVE OFF esto para que cada vez que abras una tabla otro usuario la pueda usar aun cuando tu la tengas abierta, te recomiendo como dice mario busques ayuda acerca de los modos exclusive y shared de las tablas, CURSORSETPROP y CURSORGETPROP, tambien de las funciones LOCK, RLOCK Y FLOCK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar