FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA PARA ELIMINAR DATOS DE UN GRID

 
Vista:

AYUDA PARA ELIMINAR DATOS DE UN GRID

Publicado por CESARSIMON (13 intervenciones) el 18/06/2009 05:01:53
QUE TAL DE NUEVO TENGO OTRA DUDA

COMO puedo hacerle para que elimine los datos en un grid sin que este oculte todo su contenido
por ejemplo utiliza el siguiente codigo para eliminar:

close all tables
use "c:compumercaderia.dbf"
delete all
pack
thisform.refresh

y los elimina definitivamente pero como tengo los datos de la tabla mercaderia en el grid, el grid solo se muestra como un rectangulo y todo Blanco osea:
si el grid contenia los titulos de codigo,descripcion etc, desaparecen.

pero utilice el siguiente codigo:
para eliminarlos datos pero donde me muestra en una columna pequeña del grid es una columna delgada donde das clic y se muestra la casilla en color negro, eso es lo que hace no lo elimina definitivamente solo temporal

X=MESSAGEBOX("¿Está seguro que quiere eliminar un registro?",4+32+256,"¡ATENCION!")
IF X=6
Select tempvent
DELETE NEXT 1
THISFORM.GRID2.REFRESH
Go top
else
endif

que puedo hacer con el primer codigo si elimina definitivamente pero el grid no queda bien
y con el segundo codigo solo temporalmente espero puedan ayudarme.gracias de antemanto..

ha otra duda si selecciono alguna fila de un grid(si el grid contiene 3 columnas) que contenga datos al momento de dar clic en alguna fila del grid los pase a un cuadro de texto o un text cada columna respectivamente pero solo la fila seleccionada ..estoy trabajando todo en VFP 6.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA ELIMINAR DATOS DE UN GRID

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 18/06/2009 15:23:58
Personalmente no creo que sea buen idea usar el pack, en cada eliminacion de registro, esta instruccion deberias de usarla, una vez al mes, para limpiar definitivamente los registros borrados y compactar tu base de datos.

Basta con la funcion delete from
y poner en el init del form la instruccion

Set deleted on

asi no veras los registros borrados al momento.

lo de la duda de los textbox y los clicks sobre el grid, hay 2 formas una seria usar el controlsource de los texbox para relacionarlos con la base de datos que usa el grid, personalmente a mi no me gusta esta mecanica

te recomiendo que crees un metodo que ponga los datos en el textbox, algo asi

Thisform.TextBox.value = mitabla.dato

asi cada uno, y en el evento click del Textbox que contiene la columna x que llame al metodo

Thisform.Grid1.Column1.Text1.Click aqui iria el codigo algo asi
Thisform.metodopondatos()

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA ELIMINAR DATOS DE UN GRID

Publicado por nelson8  (1 intervención) el 08/02/2011 01:44:56
Que dice amigo sabe que estoy haciendo un proyecto para la universidad, y uso una grid que carga datos de un cursor de guardar datos de una venta de materiales; se llena toda la fila con los datos todo bien hasta alli, y al borrar una fila con el boton eliminar, esta se borra pero no me actualiza el casillero de grantotal, pues en cada fila ya le coloco esto de grantoal=grantotal-devuelto, (devuelto que es el valor del total del items vendido); que sera borrado, he provado con un cursor, con otros metodos pero, siempre me da igual no se que hacer porfa, una ayudita , trabajo en vfp 9.0 y mi pc tiene vista7.

Gracias saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA ELIMINAR DATOS DE UN GRID

Publicado por lucy (1 intervención) el 06/11/2009 22:17:49
como puedo eliminar un registro en foxpro

m podrian decir el codigo porq no me sale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar