FoxPro/Visual FoxPro - cerrar tablas

 
Vista:

cerrar tablas

Publicado por Ramon (81 intervenciones) el 02/07/2009 20:32:39
Hola... buenas tardes...

tengo 3 equipos en red con un sistema... pero necesito poner una rutina en el sistema para comprobar que las tablas de una base de datos ya no esten usando por otros usuarios de la red... para darles un tratamiento de limpieza...

por ejemplo yo soy PC1, hay PC2, Y PC3.. pero me salgo yo... y la PC2, quedando capturando la PC3.... y al salir la PC3... compruebe que ya no esta conectada ninguna PC y haga la limpieza...

otro ejemplo... soy la PC1 y se apaga la PC2 Y PC3 y solo quedo yo PC1.. y sigo capturando... todavia estoy usando la base de datos... y al salir haga el tratamiento de limpieza....

comprobar que ya ho esta nadie conectado para cerrar las bases de datos y darles el tratamiento de limpieza...

puedo preguntar en la PC1
IF !DBUSED("DATOS.DBC")
SET EXCLUSIVE ON
PACK
EETC...
Else
la DBC se esta usando en la PC1...
MessageBox('las tablas estan abiertas')
ENDIF

Como yo tengo las tablas de la base de datos abierta... siempre me va a mostrar el mensaje... y nunca va a limpiar...

si trato de cerrar la base de datos... y hay otro usuario en la red...??
Gracias por su ayuda... amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cerrar tablas

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 03/07/2009 16:36:47
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=27
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar