FoxPro/Visual FoxPro - Decimales en reporte!

 
Vista:

Decimales en reporte!

Publicado por Juan Martinez (35 intervenciones) el 28/07/2009 22:16:48
Señores..A ver si me explico..
Tengo un campo numerico en mi reporte que muestra el total de una factura, en la pestaña format de ese campo tengo el siguiente formato 9,999,999,999.99 y lo marque como numeric..
Mi duda es la siguiente..existe una forma que cuando el numero sea entero por ejemplo 1000 no me salga '1000.00'? y q cuando sea decimal 1000.50 si me salga con decimales? existe una propiedad del campo numerico que haga eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Decimales en reporte!

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 28/07/2009 23:01:24
Hola Amigo, aver como para ir viendo porque ahora otra no se me ocurre, la verdad es que no se si hay una propiedad como lo que decis, despues me fijo y te digo. Pero no probastes mediante codigo con un IF y decis que cuando el numero es entero usas INT() y sino le aplicas ROUND() asi te lo redondea y no te pone los decimales y que cuando haya que ponerlos al campo lo dejas como esta ¿Me explico? habria que ver donde podes hacer esa validacion, sin en el valid o en algun boton de comando cuando vas a imprimir que te modifique ese dato para poder imprimirlo como vos queres.

Sino me explique bien arriba, fijate en la Ayuda los comando INT() y Round() para que veas los ejemplos que hay y por ahi con codigo como te dije lo podes hacer

Sueret!!!!

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales en reporte!

Publicado por Juan Martinez (35 intervenciones) el 28/07/2009 23:17:23
Exacto amigo...agradezco tu respuesta.. pero mi problema esta en qué poner en la pestaña format del campo numerico del reporte.. porque si pongo "9,999,999,999.99" me sale 1000,50(si es decimal) o 1000,00(si es entero)....ahora bien si pongo "9,999,999,999" solamente me aparece el numero entero..me explico?.. necesariamente tengo que poner el format porque queda mejor con los separadores de miles y decimales... tiene que existir una forma de quitar el ",00" si es un entero.. esa es la pregunta del millon.. gracias de nuevo amigo..si encontras una solucion me comentas por favor???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Decimales en reporte!

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 29/07/2009 01:34:30
Queriendo aprender de otros y sin saber mucho de esto podria sugerirte que podrias poner 2 campos de impresion sobrepuestos. Uno con mascara con decimales y el otro con mascara de entero, prueba talvez sea lo que buscas!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales en reporte!

Publicado por Juan Martinez (35 intervenciones) el 29/07/2009 12:08:44
y pregunto con iif(xvalor mod 2=0,xvalor," ") si es entero o no?...es una solucion valida..lo voy a probar y les comento que tal me fue..gracias a todos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristhian
Val: 47
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Decimales en reporte!

Publicado por Cristhian (5 intervenciones) el 15/07/2021 01:58:01
Año 2021, me surge ese problema y lo resuelvo con tu consejo Mauricio.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar