FoxPro/Visual FoxPro - TECLADO NUMERICO EN UN FORM!!

 
Vista:

TECLADO NUMERICO EN UN FORM!!

Publicado por Juan Martinez (35 intervenciones) el 14/08/2009 06:08:40
Que tal señores..estoy desarrollando un formulario de T.P.V. Tactil en VFP9.0.. Ya tengo creado los botones del teclado numerico y la interfas en un 50 %.. pero no puedo avanzar porque se me aparecion los siguientes obstaculos..
Obs:
1-) Tengo un texbox donde digito la cantidad
2-)Otro donde digito el precio unitario
ahora las dudas q surgieron...

1-)Como hago que cuando el foco este en el texbox "cantidad" y al hacer click en el boton por decir "1" no pierda el foco el texbox "cantidad"?
2-) Si el foco esta en "precio unitario" como puede el sistema saber q en ese texbox debe digitar los numeros y no en "cantidad" por ejemplo?..

Agradezco muchisimo de antemano a los q me puedan ayudar..si tienen un formulario de ejemplo de ese tipo serian unos capos! les dejo mi correo [email protected]

mil gracias compañeros..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:TECLADO NUMERICO EN UN FORM!!

Publicado por Juan286 (185 intervenciones) el 14/08/2009 13:09:12
Me estraña si dices tener un 50% y desasollando uno tactil y no poder con algo asi, bueno al menjor cazador se le va la liebre bueno.

En si solo tienes la pura interfaz.
Bueno ya enserio pensado tiens 2 textbox y <enter> 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9

espero k sea asi
En el evento clic del ComandButon Ejemplo 7 coloca esto Bueno en cada uno de ellos

thisform.text1.Value = thisform.text1.value+"7"

Para Ingresar en la otra casilla El boton enter sera la clave

Ma dudas escribe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECLADO NUMERICO EN UN FORM!!

Publicado por Juan Martinez (35 intervenciones) el 14/08/2009 16:52:49
lo q dices es correcto amigo...es mas eso ya tengo programado.. mi duda es que como el boton "7" sabe en que texbox escribir? ya que hay 2... y en el caso de que haya varios textbox?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:TECLADO NUMERICO EN UN FORM!!

Publicado por juan286 (185 intervenciones) el 15/08/2009 13:48:05
mmm bueno podemos crear algo asi cmo un guardian con una variable supongamos.

Esto es medio ala antigua pero debe de funcionar

Al comenzar el programa el control lo tendra siempre el textbox cantidad, otra que perdera y cambiara asata perder el foco y no debe de aceptar si el textbox esta vacio.

Estamos.
El guardian es una variable que controlar kien tiene el control en mi caso sera en el

Evento INIT del formulario
Store 0 to guardian

EN el mismo ejemplo especificas que el primero que tiene el control sera la textbox cantidad
guardian = 1

Entonces en la el boton de vualquie boton del 0 al 1
Este sera el codigo en el evento CLIC

IF guardian = 1
thisform.txtcantidad.Value = thisform.txtcantidad.value+"7"
ENDIF

IF guardian = 2
thisform.txtprecio.Value = thisform.txtprecio.value+"7"
ENDIF

Para k no acepte valores sin entrada de datos emplea en
IF !EMPTY(thisform.txtcantidad.value)
error
ENDIF

Y te preguntara cuando perdera el control este sera cuando se de clic en en ENTER o pierda el foco este evento es el LOSTFOCUS

Algo asi en el evento clic de boton enter
Thisform.txtprecio.setfocus()

Con eso sera un buen comienzo

Recuerda esta forma solo te permite la entrar siempre primero Cantidad luego precio si tratar de teclear al reves siempre el control estara en precio. ahi te lo dejo ati y veras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECLADO NUMERICO EN UN FORM!!

Publicado por andy (228 intervenciones) el 15/08/2009 00:59:14
Has probado el teclado en Pantalla que viene con Windows XP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar