FoxPro/Visual FoxPro - Resolcuion en Pantalla

 
Vista:

Resolcuion en Pantalla

Publicado por pedro (1 intervención) el 23/08/2009 18:22:57
Hice un progarma en VFP, entrando al programa las pantallas estan muy grandes y se perdian algunos botones en algunos formularios.
Que se puede hacer para que no me aparezcan el foms grandes y botones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resolucion en Pantalla

Publicado por andy (228 intervenciones) el 23/08/2009 18:32:33
La resolucion de pantalla es todo un tema, para nosotros los programadores y es
un problema frecuente en los programadores novatos, y no tanto. Sobre todo en los tiempos actuales donde han aparecido monitores tan grandes, algunos WideSreen, inclusive con resoluciones extermadamente grandes.
Es un problema no solo para los programadores de Aplicaciones o programas sino tambien para quienes hacemos diseño Web, por ejemplo.
LWP hizo una encuesta para ver cuales son las resoluciones en pantalla que se estan usando. En la Actualidad el Standard es 800x600.
Como VFP es un programa orientado hacia aplicaciones comerciales es importante tener en cuenta que la mayoria de los clientes, sobre todo si utilizan nuestros programas para facturar por ejemplo, usan esta resolucion y monitores de 14" o 15". Inclusive hay cadenas de supermercados aun que utilizan monitores de 12" ...¡¡ blanco y negro !!
Hay rutinas, en este mismo foro, que pueden detectar que resolucion se esta utilizando y cambiarla, o tendras que diseñar forms para adaptarlos a la resolucion que utiliza el cliente. Te diria que cuando diseñes un form, hazlo para una resolucion 800x600 que es el standard.
Seria interesante conocer opiniones al respecto de los participantes del foro sobre este tema y como lo han resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resolcuion en Pantalla

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 24/08/2009 14:22:48
Hola Pedro, mira es como te dijo Andy, el tema de la resolucion es todo un problema o todo un tema, trata siempre en la medida que puedas de antemano saber que tipo de monitor va a usar el cliente tu aplicacion y en base a eso realizas tu proyecto, eso seria lo ideal. Porque sino si te puede pasar lo que te pasa.
Toma como base en caso de no saber el tipo de monitor el standard que se esta utlizando mas actualmente en caso de no saber el monitor a usar, toma un monitor de 17" (no Widescreen) y una resolucion de 800x600, total para agrandarse hay tiempo.

aca te paso un link, para que se lo incluyas a tu aplicacion con un codigo fuente en el cual le dice al cliente que la resolucion tiene que ser de 800x600 y se la podes cambiar sin tener que cerrar la aplicacion en una API, funciona bien.

Suerte!!!!

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resolcuion en Pantalla

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 24/08/2009 14:23:41
Perdon Pedro, me olvide el link para la resolucion.

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=940

Suerte de nuevo!!!

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar