FoxPro/Visual FoxPro - Problema con Facturas

 
Vista:

Problema con Facturas

Publicado por Marcelo (70 intervenciones) el 25/08/2009 21:17:00
Hola Amigos

Espero puedan ayudarme, paso a contarles lo que pasa.
Tengo un formlario para pagar facturas por proveedor, es decir, en este formulario selecciono el proeedor y la grilla se llena con todas las facturas Inpagas, en la grilla selecciono las facturas a pagar, hasta aqui todo bien, el problema comienza cuando una vez seleccionadas las facturas estas suman por ejemplo: 3 facturas 150.000 y cancelo 120.000, es decir cancelo 2 facturas completas y abono 20.000 a una tercera, como hago el proceso de cancelacion de facturas, estoy perdido, nose como lograrlo. Favor cualquier ayuda es binvenida.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Facturas

Publicado por pipo (9 intervenciones) el 26/08/2009 00:57:09
no pues, si tienes 3 facturas que suman 150.000 y pagas 120.000. no vas a poder pagar todo, te van a faltar 20.000.-
En todo caso:
tomas una factura le dejas el saldo en 0 y resta a los 120.000 el valor de esta.
tomas otra y heces lo mismo, le restas el valor que te va quedando y restas tambien el saldo de la factura hasta que el valor que tienes para pagar llegue a cero o antes.
Es solo una idea...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Facturas

Publicado por Oscar Ramirez (38 intervenciones) el 26/08/2009 01:29:18
Yo tengo una idea mas facil, que realice la busqueda de la deuda por la identificacion del proveedor, por ejemplo la identificacion 1 debe tres facturas, pero lo logico es que cancele la mas antigua para no dejar mas deudas viejas pendientes, entonces, le pregunta al proveedor que factura va a cancelar y realiza el respectivo pago dejando la factura en cero y si el proveedor desea abonar a otra factura le preguntas a cual, y de esa manera tendras mas control sobre las facturas y deudas antiguas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Facturas

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 26/08/2009 04:54:57
LAS CUENTAS CORRIENTES YO LAS TRABAJO DE DOS MANERAS :
LA PRIMERA COMO TU VOY VOLCANDO PAGOS PARCIALES A UNA FACTURA A UN CAMPO PAGO PARCIAL QUE TIENE EL REGISTRO , LO RELACIONO CON LA TABLA PAGOS POR EL NRO DE FACTURA, UNA VEZ SALDADA NO LA MUESTRO MAS EN LA GRILLA ASI EL CLIENTE TIENE EL PANTALLA SOLAMENTE LAS IMPAGAS, SI REALIZA UN PAGO MAYOR AL SALDO SE LA VUELCO A LA PROX. FACTURA.
LA OTRA ES MAS FACIL IR SUMANDO POR UN LADO LAS VENTAS Y POR OTROS RESTAR LOS PAGOS PARA OBTENER EL SALDO DE CUENTA CORRIENTE, DE ESTA MANERA EL OPERADOR PUEDE HACER PAGOS A CUENTA ...
JUSTAMENTE ESTOY TRABAJANDO EN UN PROGRAMA DE CUENTAS CORRIENTE DE UN SOFT QUE ACABO DE VENDER, EL CLIENTE LE GUSTA MAS LA SEGUNDA OPCION, A MI ME GUSTA MAS LA PRIMERA.
SALUDOS.
ALBERTO MANCUSO

STOCK 3.0
CONTROL DE STOCK Y FACTURACION
CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES, PROVEED. , STOCK GENERAL
FACTURAS, REMITOS, NOTAS CREDITO, DEBITO, RECIBOS DE PAGO , ORDENES DE PAGO, Y MUCHO MAS ........

PD: PARA DEPURAR MI PROGRAMA BAJE DE INTERNET 8 DEMOS DE SOFT SOBRE STOCK PARA VER COMO LO TRABAJABAN NUESTROS COLEGAS A LAS CTAS CTES.
SOY UN TARADO, JEJE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Facturas

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 26/08/2009 04:56:28
LAS CUENTAS CORRIENTES YO LAS TRABAJO DE DOS MANERAS :
LA PRIMERA COMO TU VOY VOLCANDO PAGOS PARCIALES A UNA FACTURA A UN CAMPO PAGO PARCIAL QUE TIENE EL REGISTRO , LO RELACIONO CON LA TABLA PAGOS POR EL NRO DE FACTURA, UNA VEZ SALDADA NO LA MUESTRO MAS EN LA GRILLA ASI EL CLIENTE TIENE EL PANTALLA SOLAMENTE LAS IMPAGAS, SI REALIZA UN PAGO MAYOR AL SALDO SE LA VUELCO A LA PROX. FACTURA.
LA OTRA ES MAS FACIL IR SUMANDO POR UN LADO LAS VENTAS Y POR OTROS RESTAR LOS PAGOS PARA OBTENER EL SALDO DE CUENTA CORRIENTE, DE ESTA MANERA EL OPERADOR PUEDE HACER PAGOS A CUENTA ...
JUSTAMENTE ESTOY TRABAJANDO EN UN PROGRAMA DE CUENTAS CORRIENTE DE UN SOFT QUE ACABO DE VENDER, EL CLIENTE LE GUSTA MAS LA SEGUNDA OPCION, A MI ME GUSTA MAS LA PRIMERA.
SALUDOS.
ALBERTO MANCUSO

STOCK 3.0
CONTROL DE STOCK Y FACTURACION
CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES, PROVEED. , STOCK GENERAL
FACTURAS, REMITOS, NOTAS CREDITO, DEBITO, RECIBOS DE PAGO , ORDENES DE PAGO, Y MUCHO MAS ........

PD: PARA DEPURAR MI PROGRAMA BAJE DE INTERNET 8 DEMOS DE SOFT SOBRE STOCK PARA VER COMO LO TRABAJABAN NUESTROS COLEGAS A LAS CTAS CTES.
SOY UN TARADO, JEJE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar