FoxPro/Visual FoxPro - indice multiple

 
Vista:

indice multiple

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 15/09/2009 08:28:44
Quisiera saber como tengo que relacionar dos tablas.No se programar en foxpro,lo hago en visual basic,aun que tengo el foxpro9.Quisiera saber como realcionar y crear los indices multiples con las correspondientes expresiones y claves principales para relacionar las tablas siguientes:
Tabla cafticket: (guarda la cabecera del ticket,total cliente etc)
Campo tienda:numerico,1
campo fecha:: date,8
campo caja: numerico,1
campo NTicket:numerico,3
etc.
Tabla linticket(guarda las lineas del ticket, si se elimina la cabecera se deberian eliminar las lineas relacionadas)

Campos tienda,fecha,caja igual que en cabecera ticket,pues pueden coincidir diferenciandose por el numero de ticket, por lo que creo se deberia crear un indice compuesto.)

¿Que campo seria la clave pricipal en cada tabla,y como seberia serlas expresion de los indices en cada tabla?
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:indice multiple

Publicado por juan286 (185 intervenciones) el 15/09/2009 13:09:39
la verdad si puede hacer pero seria algo difficil de explicar coloca tu correo para enviar un pequeño ejemplo.

Juan286@Hotmail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:indice multiple

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 16/09/2009 08:31:25
Gracias por tu respuesta.
El codigo de eliminacion lo podria generar desde visual basic.
Lo que necesito es crear la relacion de las tablas y expresiones de indices desde el programa foxpro 9 que es el que utilizo para crear las tablas.
Mi direccion de correo es:
[email protected]
Si pudieras enviarme un ejemplo a este correo te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar