FoxPro/Visual FoxPro - Respetar el nombre de archivo

 
Vista:

Respetar el nombre de archivo

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 16/09/2009 18:45:20
Hola espero puedan ayudarme en lo siguiente:
Copio el archivo de una carpeta a otra, y en el proseco cambia el nombre del archivo de letras mayúsculas a letras minúsculas no entiendo porque lo hace y necesito encontrar
la forma de evitarlo, este es lo que hago:
COPY FILE UPPER("&vbrigada") TO UPPER("&vdescarga_prg")

Saludos, gracias por las sugerencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respetar el nombre de archivo

Publicado por xx (378 intervenciones) el 17/09/2009 15:09:10
Si lo guardas en samba lee sobre: preserve case en el smb.conf, si lo haces desde el ide este siempre intenta grabarlo en minusculas a menos que explicitamente lo escribas en mayusculas los nombres, si lo haces desde una aplicacion intenta cambiar el nombre del archivo de origen a mayusculas antes y compara los resultados quizas alli este la solucion.
Si lo solucionas de otra manera comentalo para saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respetar el nombre de archivo

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 17/09/2009 16:41:49
Gracias por las sugerencias, pero no entendí, lo que tengo son muchos archivos de Excel al día, y es el usuario el que guarda específicamente con mayúscula el nombre del archivo que por cierto siempre es diferente, así que es difícil que se modifiquen los archivos manualmente, el problema es cuando tomo los archivos para ponerlos en otra ubicación lo cual es necesario, es en este punto cuando cambia el nombre del archivo a minúsculas.
Este es el código que utilizó
COPY FILE UPPER("&vbrigada") TO UPPER("&vdescarga_prg")

Gracias, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respetar el nombre de archivo

Publicado por Roberto (124 intervenciones) el 17/09/2009 20:19:20
Intenta hacer que las variables ya vengan con Mayusculas, es decir, hazle el UPPER antes y no en el comando COPY FILE.

Espero que resulte

Saludo2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respetar el nombre de archivo

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 17/09/2009 21:47:38
Ya intente ponerle el UPPER a las variables, pero el detalle que las variables solo contienen la ruta del la ubicación de los archivos por que yo lo que hago es direccionar la ruta del archivo y una vez que la ubico tomo todo lo que contiene la carpeta y lo pongo en otra, así que no encuentro el momento en donde podría evitar que se cambien el nombre de minúsculas, porque realmente nunca tengo contacto con el nombre del archivo, Sino mas bien con el contenido de la carpeta.

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respetar el nombre de archivo

Publicado por xx (378 intervenciones) el 23/09/2009 16:30:55
Prueba hacerlo manualmente el copiado de fichero, primero carga el contenido de la carpeta en una matriz con ADIR() y luego con un bucle copialo fichero por fichero convirtiendolo en mayuscula con COPY FILE * TO *, podrias tambien desarollar una funcion propia de copiado de ficheros con FOPEN() FCREATE() FREAD() FWRITE() FCLOSE() y mediante esto obligar a convertir en mayuscula, pero no se la importancia que tenga la conversion en contraste con el trabajo que ello te ocacionara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar